Inicio andalucía El gobierno local celebra la aprobación de la modificación de plantilla y...

El gobierno local celebra la aprobación de la modificación de plantilla y RPT del Ayuntamiento

0

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

El gobierno de Adelante en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción por la aprobación de todas las mociones que presentó en el Pleno ordinario de mayo celebrado este viernes, destacando especialmente la propuesta de modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio para adecuarla a la plantilla vigente y adaptarla a la realidad organizativa y presupuestaria.

Al respecto, la portavoz del gobierno local, Ana Fernández, resalta en un comunicado que dicha aprobación “no es una victoria nuestra, sino de las plantillas municipales porque es fruto del consenso y del trabajo colectivo”, y al hilo recuerda que esta RPT “cuenta con el respaldo de más del 70% de los trabajadores”.

También apunta que la Delegación de Personal ya está recopilando toda la documentación necesaria para que esta aprobación se traslade a la ciudadanía en Oferta de Empleo Público.

Por otra parte, Fernández también destaca la aprobación en la sesión plenaria del viernes de la creación del “I Consejo Municipal de Deportes de la historia de esta ciudad, con objeto de que los colectivos locales relacionados con la práctica deportiva en la capital gaditana tengan voz e incidan en el diseño, desarrollo e implementación de la política deportiva municipal”.

El equipo de gobierno también reivindicó “el derecho a una asistencia sanitaria primaria digna y de calidad para los vecinos y vecinas del barrio de El Mentidero, y a la que puedan acceder en igualdad de condiciones que el resto de la población en otros centros sanitarios”.

Al respecto, el Pleno aprobó la propuesta de acometer de manera urgente las actuaciones imprescindibles a corto plazo que vienen reclamando los representantes de los trabajadores y trabajadoras desde hace cuatro años para desarrollar de forma segura y digna su trabajo.

Asimismo, la portavoz del gobierno municipal ha aplaudido la aprobación por unanimidad tanto de la reactivación del proyecto de la Aduana como del proyecto del hotel del estadio, ya que el Pleno acordó instar a la Junta de Andalucía para la descatalogación del edificio de la Aduana respecto al inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.

Por otra parte, dio luz verde a sacar de nuevo a subasta la enajenación del módulo dos-A de la tribuna del estadio destinado a uso principalmente hotelero aunque también comercial y terciario.

Fernández también ha mostrado su satisfacción por “la unidad del arco plenario en defensa del servicio público de Correos frente a la progresiva pérdida de puestos de trabajo en la empresa pública”.

Y por último, la edil ha lamentado la abstención de Ciudadanos y de Domingo Villero en la moción relativa a la liberalización de las patentes de las vacunas contra la covid-19. “No entendemos que se puedan abstener ante una propuesta como ésta que persigue una distribución mundial equitativa y amplia de las vacunas en beneficio de toda la ciudadanía, de su salud”, ha criticado.