Inicio andalucía El ex comisario provincial de Álava, ahora es el nuevo «número dos»...

El ex comisario provincial de Álava, ahora es el nuevo «número dos» de la Policía Nacional en Melilla

0

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora comisario provincial de la Comisaría de Álava José Ángel Sanz Cejudo se ha convertido este martes en el nuevo ‘número dos’ de la Jefatura Superior de Melilla, tras su nombramiento como jefe regional de Operaciones en la ciudad española del norte de África.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha recibido al alto mando policial José Ángel Sanz Cejudo, acompañado del jefe Superior de Policía en la ciudad autónoma, José Antonio Togores, para tomar posesión del cargo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, José Ángel Sanz Cejudo ha sido comisario provincial de la Comisaría de Álava desde el año 2021 hasta este nuevo destino. Anteriormente estuvo destinado, en el año 2000, en la Comisaría Provincial de Guipúzcoa y, en 2002, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Durante los diecinueve años en la Jefatura Superior riojana ha desempeñado diferentes puestos, así desde el año 2002 hasta el año 2006, fue Adjunto y jefe del Módulo Integral de Proximidad (MIP), denominación actualmente desaparecida que incluía a agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial en una sola unidad. Posteriormente durante los años 2006 a 2012 fue jefe de Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Judicial, posteriormente en su ascenso a Inspector jefe en el año 2012, desempeño el puesto de jefe de Sección de la UDEV, para posteriormente en el año 2017 ascender a Comisario y desempeñar hasta julio de 2021, el puesto de jefe Regional de Operaciones en esta Jefatura.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ávila pide a la Junta que desbloquee el proyecto del centro de Atención Primaria de las Hervencias

Su siguiente destinado fue ser el jefe de la Comisaría Provincial de Álava en el País Vasco y desde esta semana nuevo «número dos» de la Jefatura Superior de Policía.

El comisario José Ángel Sanz Cejudo, aragonés de nacimiento y riojano de adopción, después de cursar estudios Empresariales y siguiendo el ejemplo de su padre, ingresó en la Policía Nacional, donde ha destacado por su carácter proactivo, dedicando su carrera y su trabajo siempre al servicio del ciudadano con plena dedicación y entrega.

La delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh le ha dado la bienvenida y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa, y, por su parte, el nuevo jefe regional de Operaciones ha mostrado su satisfacción por su incorporación a la Jefatura Superior de Melilla.


- Te recomendamos -