Inicio andalucía El Consejo de Administración de Acerinox afirma que no se olvida de...

El Consejo de Administración de Acerinox afirma que no se olvida de Los Barrios y confía en alcanzar un acuerdo «pronto»

0

MADRID/CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Acerinox ha asegurado que no se olvida de la planta de Los Barrios (Cádiz), «una de las principales preocupaciones y los principales temas» que comentan en «todos y cada uno de los consejos de administración». Además, ha asegurado que no dudan de que se pondrán de acuerdo «en breve» con los trabajadores, que llevan 80 días en huelga como consecuencia de la negociación del convenio colectivo.

«Olvidarnos de ustedes en absoluto. Está en nuestros primeros puntos de los consejos de administración», ha asegurado el presidente no ejecutivo de Acerinox, Carlos Ortega Arias- Paz, en la Junta General de Accionistas celebrada en la mañana de este lunes tras la intervención del portavoz del comité de huelga de la planta de Los Barrios, José Antonio Gómez Valencia.

En su intervención, Gómez Valencia había pedido que «nunca se olviden de la fábrica de ese rincón de Cádiz con más de 1.800 trabajadores y que es donde se originó esta gran empresa».

Leer más:  El CARL presenta una propuesta "equitativa" de convenio a las partes de Acerinox

Asimismo, tras señalar que la factoría de Palmones necesita inversiones y reivindicar el esfuerzo realizado por la plantilla en distintos periodos de la historia de la fábrica, ha puesto sobre la mesa algunos puntos de la negociación del convenio en los que disccrepan de la propuesta de la empresa, como la flexibilidad que pide la compañía o un suelfo adecuado a los tiempos actuales. «Llevamos 80 días de huelga y no nos gusta», ha afirmado el portavoz de los trabajadores.

Por su parte, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha manifestado que se está «invirtiendo todos los años del orden de 40 o 50 millones de euros para evitar la obsolescencia y hacer un buen mantenimiento de la fábrica». «No nos olvidamos de donde se originó y donde se formó todo. Creo que en estos momentos, en los que llevamos unos ejercicios de pérdida, tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y conseguir sacar adelante todo», ha añadido.

Leer más:  "Entidades feministas solicitan a Camarero una reunión inmediata por la inscripción de la Fundación de Hombres Maltratados"

Velázquez ha asegurado que les «gustaría poder repartir los beneficios y mejorar las condiciones cuando tengamos beneficios, pero para eso vamos a trabajar todos para obtenerlos». «No dudo que nos pondremos de acuerdo en breve y haremos todo lo necesario para el bien de nuestra compañía que tanto queremos», ha concluido.

Cabe recordar que, tras dos encuentros celebrados la pasada semana, empresa y representación de los trabajadores se vuelven a reunir este martes en Jerez de la Frontera, con intermediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, como mediador.


- Te recomendamos -