Inicio andalucía El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos clausura las primeras jornadas virtuales...

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos clausura las primeras jornadas virtuales ‘Cátedra Maimónides’

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han clausurado las primeras jornadas virtuales ‘Cátedra Maimónides’ con un “gran éxito” de participación entre los profesionales médicos.

Según ha informado en un comunicado el CACM, la clausura ha estado presidida por el Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el doctor Miguel Ángel Guzmán, quien ha destacado la importancia de “contar con reflexiones profesionales que ayuden a definir estrategias y poner en marcha actuaciones que contribuyan a mejorar la práctica asistencial”.

Por otro lado, el director de ‘Cátedra Maimónides’ y coorganizador de las jornadas, el doctor Enrique Villanueva, ha explicado que “la ‘Cátedra Maimónides’ tiene la vocación de compartir sus conocimientos con todos los médicos, sean o no andaluces, y ofrecer la experiencia de sus miembros, dado que todos tienen un amplio bagaje en el campo de la deontología a toda la colegiación médica”.

Para ello, ha destacado que no hay “nada mejor que unir esfuerzo de la CACM a los de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que cuenta con un acrisolado prestigio en la educación, formación y divulgación de los conocimientos que la sociedad precisa en un momento determinado”.

El colegio de médicos ha asegurado que las jornadas han tenido una “buena acogida”, ya que un total de 250 médicos se inscribieron y las sesiones “gozaron siempre de una mayoritaria acogida”. Las sesiones se han estructurado con tres ponencias de 30 minutos cada una, seguida de un debate que ha sobrepasado la hora de discusión.

El jefe de estudio de la cátedra y presidente de la Comisión de Deontología del Consejo Andaluz, doctor Ángel Hernández, ha sido el coordinador de las jornadas, que ha contado con la colaboración de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y su equipo.

“Son unas jornadas que nacen con una vocación de permanencia y de buscar puntos de encuentro para la divulgación y el cultivo de la ética y la deontología médica”, ha concluido el doctor Ángel Hernández Gil.