Inicio andalucía El Banco de Alimentos de Cádiz finaliza la recogida de primavera el...

El Banco de Alimentos de Cádiz finaliza la recogida de primavera el 11 de julio

0

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Cádiz se encuentra actualmente inmerso en la tradicional recogida de primavera. En esta edición, con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, los voluntarios de la organización benéfica no pueden acudir, como es habitual, a los supermercados para recaudar alimentos. Por ello la recogida, que finaliza el próximo 11 de julio, se centra en una donación económica que los ciudadanos pueden realizar en las cajas de los supermercados Día, Coviran y Alcampo, además de en número de cuenta y por Bizum.

La presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado sobre este último método que «se reciben muchas donaciones a través de Bizum» porque «es una herramienta muy cómoda que está funcionando bien». En la actualidad, Gomis ha expresado que «el número de cuenta y Bizum es la única vía, además de las empresas que quieren colaborar».

No obstante, la presidenta ha profundizado en que «ahora mismo se reciben, casi exclusivamente, donaciones económicas tanto a través de la web como en los supermercados, porque el cliente hace una donación en caja, donde puede elegir bonos de varias cantidades».

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 27

En este sentido, Gomis ha desarrollado que «estos últimos meses se han tenido que hacer recogidas sin voluntarios y han sido las tiendas las que han tenido que ofrecer su colaboración en caja».

En cualquier caso, la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz se ha congratulado de que «con la organización la sociedad sigue siendo muy generosa porque la solidaridad ha crecido de forma proporcional al aumento que hemos tenido de beneficiarios», por lo que «hay mucha satisfacción por la respuesta que se ha tenido de la población».» A pesar del aumento que ha habido de beneficiarios, se pueden seguir dando existencias a todos y emitiendo pedidos a diarios», ha expresado Gomis.

Asimismo, ha recordado que «desde las primeras semanas del confinamiento hasta hoy se ha sufrido un crecimiento en el número de beneficiarios» y ha puntualizado que «se ha llegado a un 30 por ciento más de beneficiarios».

Sobre el perfil de quien recibe los alimentos, Gomis ha reconocido que «antes al beneficiario se le tenía muy localizado en determinadas localidades y determinados barrios, pero ahora no», porque «las familias necesitadas se han extendido por todos los barrios». «El perfil ha cambiado, ahora es más joven» y se corresponde a «matrimonios jóvenes y familias monoparentales con hijos a su cargo».

Leer más:  García Palacios continuará al frente de Interfresa tras renovarse los cargos directivos

En el Banco de Alimentos de Cádiz, que reparte en toda la provincia a excepción del Campo de Gibraltar, donde lo hace el de Algeciras, hay actualmente «35 personas voluntarias» y «se ha tenido que restringir un poco para seguir el protocolo de las medidas sanitarias, ahora mismo se hacen turnos», ha concluido la presidenta.


- Te recomendamos -