Inicio andalucía El Ayuntamiento firma un préstamo con Cajasur que permitirá que Caballerizas sea...

El Ayuntamiento firma un préstamo con Cajasur que permitirá que Caballerizas sea de titularidad municipal

0

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha rubricado este miércoles un préstamo de tres millones de euros con CajaSur para iniciar los trámites que permitan que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal el próximo mes de septiembre.

A este respecto y en un comunicado, Fuentes ha apuntado que, una vez que el Ayuntamiento cuenta con la financiación necesaria, se aprobará el trámite en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y en la Junta de Gobierno Local.

El objetivo de ello, según ha subrayado el teniente de alcalde Hacienda, es «cumplir con la palabra dada» y «notificar la providencia de expropiación de Caballerizas Reales la próxima semana al Ministerio de Defensa».

Fuentes ha explicado que, en caso «de no existir acuerdo en base a esos tres millones de euros que el Ayuntamiento ofrece a Defensa, será un tercero el que fije el justiprecio por el inmueble», añadiendo que, con la firma del préstamo, «arranca la última fase del procedimiento, que permitirá que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal después de muchos años».

Leer más:  El anfiteatro romano de Carmona ha sido objeto de un estudio detallado que documenta las "nuevas alineaciones exteriores" del recinto

- Te recomendamos -