Inicio andalucía Durante el puente de la Constitución, Andalucía tendrá tiempo lluvioso y las...

Durante el puente de la Constitución, Andalucía tendrá tiempo lluvioso y las temperaturas subirán más de siete grados el jueves y viernes

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Andalucía vivirá una puente de la Constitución lluvioso, aunque el agua no caerá en grandes cantidades, y con temperaturas al alza tanto en sus valores máximos como mínimos, pudiéndose llegar a los 20 grados centígrados el jueves en algunos puntos de la comunidad.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que se espera una semana donde hay bajas presiones en el Atlántico, al sur de las islas británicas, lo que «hará que haya inestabilidad en Andalucía, en concreto este lunes», y «luego se espera otro frente para el jueves y viernes, que irá entrando por el norte y se irá desplazando por el resto de Andalucía».

Además, «hay otra borrasca menos intensa que este martes y miércoles entrará por el suroeste de la Península, es decir, sur de Portugal y Andalucía Occidental, y en ese caso puede dejar chubascos en martes y miércoles en Huelva, Sevilla, Cádiz y algo de Córdoba», ha añadido el delegado.

Leer más:  La víctima de una violación en Ourense testifica en el juicio que intentó aparentar "normalidad" por miedo a su vida

En cuanto a las temperaturas, tanto máximas como mínimas estarán al alza a partir del miércoles. Del Pino ha indicado que las diurnas subirán «unos seis o siete grados y alcanzarán los 20 el jueves» en algunos puntos de la comunidad andaluza como la costa mediterránea y el Valle del Guadalquivir, mientras que las nocturnas también se incrementarán en valores similares.

Ya a partir del viernes las primeras comenzarán a bajar «unos dos o tres grados centígrados» y las segundas «unos seis», con nuevas subidas a partir del domingo. En el fin de semana aparecerán intervalos nubosos pero «disminuye la probabilidad de precipitaciones».

Por último, Del Pino ha apuntado que el viernes el viento del poniente soplará de flojo a moderado en el interior, moderado en la costa atlántica y de moderado a fuerte en la costa mediterránea.


- Te recomendamos -