Inicio andalucía Durante el mes de mayo se han impuesto más de 160 sanciones...

Durante el mes de mayo se han impuesto más de 160 sanciones a conductores de patinetes en Algeciras

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha interpuesto un total de 161 denuncias a conductores de patinetes eléctricos por incumplir la normativa vigente sobre vehículos de movilidad personal (VMP) en este municipio dentro de una campaña que se ha desarrollado en los primeros días de este mes de mayo.

Del total de las infracciones sancionadas, más de la mitad, 95, se han producido por circular por zonas peatonales, en concreto, por las aceras de este municipio, ha detallado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.

El resto de sanciones se han interpuesto por circular en sentido contrario (21), por hacerlo mientras que se usaba el teléfono móvil (13), por llevar un pasajero en el patinete (9), por utilizar auriculares (8), por circular de noche sin alumbrado (5), por rebasar un semáforo en rojo (4), por conducir de manera negligente (4), estacionamiento indebido (1) y por negarse el conductor a ser sometido a la prueba de alcoholemia (1).

Leer más:  El alcalde socialista de Periana, Rafael Torrubia, ha fallecido

Desde el Consitorio algecireño se ha señalado que los patinetes eléctricos están considerados vehículos «a todos los efectos» y que, por tanto, sus conductores deben cumplir las normas generales de circulación.

A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha recordado que la Jefatura de la Policía Local realiza estas campañas de manera periódica y que su objetivo es «concienciar» a los conductores de este tipo de vehículos de la necesidad de cumplir con las normas establecidas, para que las nuevas formas de movilidad en la ciudad «no conlleven un menoscabo de la seguridad vial».


- Te recomendamos -