Inicio andalucía Duque no entiende que los investigadores rechacen la reforma de la Ley...

Duque no entiende que los investigadores rechacen la reforma de la Ley de la Ciencia antes de iniciarse la negociación

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia y Innovación, Pedro Duque, ha considerado este jueves “difícil de entender” que los investigadores y trabajadores del sector científico se movilicen “en este punto” cuando no se ha iniciado la mesa de negociación sobre la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. “En unas dos semanas tendremos la convocatoria y a partir de entonces tendrán ocasión de opinar”, ha subrayado.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el ministro ha explicado que será entonces cuando haya una negociación con los agentes sociales y se explique la reforma de esta normativa y sus apartados.

“No entiendo que una reforma propuesta para reducir la temporalidad y la precariedad de los científicos pueda ser algo negativo”, ha expuesto y ha aplazado a conocer los detalles y conocer bien la propuesta.

Investigadores y trabajadores del sector científico se movilizan este jueves contra la reforma de la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, después de que el Gobierno aprobara el inicio de los trámites para la aprobación de la nueva norma.

Promovidas por la Coordinadora Marea Roja de la Investigación, las movilizaciones contra el proyecto de modificación de la Ley de la Ciencia tendrán lugar en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla y Oviedo.