Inicio andalucía Diputación y Real Academia Provincial de Bellas Artes coordinan nuevos proyectos

Diputación y Real Academia Provincial de Bellas Artes coordinan nuevos proyectos

0

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, José María Esteban, que ha expuesto la situación actual de la institución y los nuevos proyectos que piensa acometer su equipo de gobierno en el nuevo mandato que inicia.

Según ha indicado en una nota, entre las cuestiones tratadas, José María Esteban trasladó al vicepresidente primero de la Diputación la necesidad de una sede en la que la Academia de Bellas Artes pueda desarrollar sus actividades.

Por ello, ha solicitado la adhesión de la Institución Provincial al manifiesto para solicitar a las administraciones implicadas el inicio de las obras de la tercera fase del Museo de Cádiz, con la consiguiente rehabilitación de las estancias históricas de la Real Academia Provincial de Bellas Artes en el edificio del callejón del Tinte.

Leer más:  La alcaldesa de Marbella (Málaga) propone esperar a que disminuya el grado de sequía antes de tomar una decisión conjunta sobre las piscinas

El presidente de la Academia ha expuesto igualmente a Román algunas de las próximas acciones que la entidad va a desarrollar, que incluyen un taller de fotografía a cargo del académico Joaquín Hernández ‘Kiki’, un encuentro con personalidades del mundo de las Bellas Artes en Jerez de la Frontera o el ingreso de nuevos académicos en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Provincial.

José María Esteban también ha trasladado a la Diputación su agradecimiento por la colaboración en la gira que está llevando a cabo la exposición ‘ExiliArte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti’. Esta muestra, organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y con Carmen Bustamante como comisaria, cuenta con la colaboración de la Diputación y el Instituto Cervantes. Ya ha sido expuesta en Cádiz, París y Toulouse y hará una nueva parada en Roma a partir del 23 de septiembre.

El responsable de la Academia ha hecho entrega a José María Román de una serie de libros, así como del nuevo Reglamento de Régimen Interno de la institución. Ambos se comprometieron a seguir trabajando en proyectos comunes y se emplazaron a nuevos encuentros para coordinar las acciones previstas.

Leer más:  La Biblioteca Digital de la ONCE cuenta con más de 80.000 obras disponibles para los lectores con discapacidad visual

- Te recomendamos -