Inicio andalucía Diputación respalda al Festival Cádiz Flamenco para consolidar a la ciudad como...

Diputación respalda al Festival Cádiz Flamenco para consolidar a la ciudad como referente de este arte

0

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Cultura en la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, ha participado en la presentación del cartel definitivo del Festival Cádiz Flamenco, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses de julio y agosto y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial.

En una nota, González Mellado ha destacado en su intervención la necesidad de apoyar al mundo del flamenco con proyectos concretos, más después de los momentos especialmente complicados para el sector por la pandemia del Covid-19.

«El objetivo de la Diputación Provincial de Cádiz no es otro que contribuir al objetivo de seguir posicionando a Cádiz como referente y cuna del flamenco, con eventos como este, con artistas nuestros y defendiendo nuestro patrimonio», ha dicho.

El diputado ha recordado que desde la Fundación Provincial de Cultura «se apuesta de manera permanente por el mundo del flamenco» con otras iniciativas, de la mano de las peñas de la provincia, y colaborando en múltiples festivales y certámenes en distintos puntos de la geografía gaditana.

Leer más:  El Gobierno permitirá que los ayuntamientos llenen piscinas públicas y privadas si funcionan como refugio climático

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, que cede el Baluarte de la Candelaria para la celebración de cada una de las jornadas del festival se ha querido poner el acento en que, más allá del espectáculo, se profundizará en los aspectos creativos que vertebran este arte, con una serie de actividades paralelas entre las que se incluyen distintas mesas redondas en torno a aspectos relacionados con los recitales de cada jueves o la presentación del libro ‘De la noche a la mañana. Medio siglo en la voz de los flamencos’, del periodista José María Velázquez-Gaztelu.

Además, según ha indicado, se dará un especial protagonismo al papel de la mujer en el mundo del flamenco, reivindicando su presencia en todas las facetas de este arte.

Por su parte, el vicerrector de Cultura de la UCA ha anunciado que próximamente se incluirá el contenido del festival en la plataforma Flamenco en Red, poniendo sus actividades a disposición de usuarios de todo el mundo, siendo un escaparate para la propia iniciativa y para la ciudad de Cádiz a nivel internacional.

Leer más:  La Mancomunidad Campiña Sur en Aguilar de la Frontera es ahora un centro de trabajo cardiosaludable

Una vez que el cartel del festival ha quedado configurado de manera definitiva, se han anunciado las incorporaciones al mismo de Cristian de Moret y de Esmeralda y Ana Rancapino, que participarán en el homenaje que tributará el festival al cantaor chiclanero Alonso Núñez Rancapino.


- Te recomendamos -