Inicio andalucía Diputación expone al Ayuntamiento de Chipiona las facultades del SAEL y distintas...

Diputación expone al Ayuntamiento de Chipiona las facultades del SAEL y distintas ventajas

0

CHIPIONA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Personal técnico del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación de Cádiz ha presentado en Chipiona las prestaciones del Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL).

Según ha informado la Diputación en una nota, en marzo entró en vigor el reglamento que regula la actividad de este nuevo órgano, y desde entonces se emprende una ronda de visitas por los Ayuntamientos de la provincia para explicar los ámbitos de actuación del SAEL y las ventajas cualitativas que esta cobertura supone para las entidades locales.

En este sentido, en los encuentros participan los alcaldes y alcaldesas, los responsables municipales de Hacienda y los titulares y personal técnico de Secretaría, Intervención y Tesorería. En el caso de Chipiona, la reunión ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

La Diputación ha destacado que, con el SAEL, se fortalece uno de los principios esenciales de la Diputación: la asistencia técnica, jurídica, económica y financiera a los municipios, sobre todo a los de menor población.

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

Así, ha recordado que su constitución permitió unificar los Servicios Jurídicos y Económicos-Financieros, antes prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) Central y por el Centro Administrativo de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL), respectivamente.

El nuevo servicio nace con una nueva filosofía de asistencia, de carácter más proactivo, sin descuidar las necesidades diarias de las poblaciones, tanto en el campo jurídico como financiero y presupuestario.

Su entrada en vigor también conlleva la incorporación de herramientas informáticas que optimizarán la tramitación de expedientes administrativos, la posibilidad de hacer consultas a través de una nueva plataforma o la designación de técnicos tutores que estarán en constante relación con el ayuntamiento.


- Te recomendamos -