Inicio andalucía Diputación concluye obras del PFEA en Jerez por 750.000 euros y que...

Diputación concluye obras del PFEA en Jerez por 750.000 euros y que han supuesto más de 320 empleos

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, han comprobado en Nueva Jarilla la finalización de las obras asignadas a esta población jerezana en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En Jerez de la Frontera, estas actuaciones suman un presupuesto agrupado de 752.000 euros y han requerido, para su materialización, 322 contrataciones.

Según ha informado la Diputación en una nota, en la visita participaron el alcalde de la localidad, Javier Contreras, y el delegado de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba.

El PFEA, en Nueva Jarilla, ha financiado la reparación de los acerados de las calles Ronda del Trobal y Unión, así como diferentes mejoras en los centros educativos. Estas intervenciones se han llevado a cabo con un presupuesto que supera los 107.000 euros y que ha permitido 46 contrataciones.

Leer más:  La almadraba de Barbate en Cádiz comienza su primera pesca de atún rojo de la temporada

Jerez, a tenor de la configuración de su término municipal en entidades locales autónomas y barriadas rurales, es uno de los principales destinatarios del PFEA. Diputación ha recordado que, en la edición aún en vigor, se programaron para este municipio 18 actuaciones gestionadas íntegramente por Diputación. De esa relación ya se han concluido ocho: además de Nueva Jarilla se incluyen en esta nómina de actuaciones resueltas las de El Torno, San Isidro del Guadalete, Los Albarizones, El Portal, Gibalbín, Majarromaque y Mesas de Asta.

En desarrollo se encuentran, en el término de Jerez, otras diez actuaciones. Cuando todo esté resuelto se alcanzará una inversión cercana a los 1,8 millones de euros. El plazo de ejecución concluye, si no se requiere prórroga, el 30 de septiembre.

El PFEA es un referente en la actuación concertada de varias administraciones públicas. La Administración General del Estado es el principal soporte financiero del programa, asumiendo el coste de la mano de obra contratada, mientras que Diputación y Junta de Andalucía sostienen la adquisición de los materiales empleados en las obras. Diputación, a través de su área de Cooperación y Asistencia a Municipios y a petición de los Ayuntamientos, gestiona la mayoría de las actuaciones.

Leer más:  Estepona autorizará el llenado de piscinas y garantiza el abastecimiento de agua con la desalobradora en mayo

Pizarro, durante su estancia en Nueva Jarilla, ha valorado los réditos sociales del PFEA y ha destacado que es «un programa que aporta empleo y cotizaciones a los trabajadores eventuales del régimen agrario, mejora los servicios de los pequeños municipios y activa a empresas y proveedores locales». «Esta iniciativa da motivos para asentar a las personas en sus localidades de origen», ha subrayado.


- Te recomendamos -