Inicio andalucía Diputación colabora en dos talleres de la asociación de mujeres del campo...

Diputación colabora en dos talleres de la asociación de mujeres del campo La Jara de Conil

0

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha visitado la Asociación Sociocultural para la Mujer del Campo La Jara, que desarrolla su labor en la zona rural de El Colorado, dentro del municipio de Conil. Esta entidad ha ejecutado dos talleres con ayudas de la Diputación de Cádiz: ‘Mujeres en la historia de Cádiz’ y ‘El buen trato en las relaciones de pareja’.

Según ha informado la institución provincial en una nota, ambas actividades fueron seleccionadas con cargo al programa de subvenciones del área de Igualdad, que posibilitó en 2021 la realización de actividades por parte de 67 entidades sin ánimo de lucro que tienen como finalidad la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres de la provincia de Cádiz, la erradicación de la violencia de género, la prevención de la LGTBIfobia, la participación social de las mujeres en ámbitos públicos y la denuncia de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Leer más:  BBK Klima Bizi inicia su temporada con la apertura de las estaciones para bicis eléctricas de Bermeo, Mundaka y Busturia

Collado ha informado a las responsables de ‘La Jara’ de que, para 2022, el área de Igualdad de la Diputación volverá a convocar estas ayudas a las que pueden presentar nuevas iniciativas y que el montante total de las mismas volverá a ser de 100.000 euros.

Los dos talleres que ha ofrecido ‘La Jara’, han estado ejecutados por la empresa CAP Pleno y se han desarrollado en el último trimestre de 2021. Han contado con un total de cuatro sesiones cada uno que se han celebrado en la sede de la Asociación, si bien con medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Estos talleres van dirigidos a mujeres, en general mayores, que viven en la zona de El Colorado. Ambos talleres han sumado la asistencia de más de 20 de ellas, que se han acercado a los contenidos con una metodología muy dinámica, participativa y proactiva. Además, se establecieron una serie de actividades para trabajar en grupo o individualmente fuera del horario de los talleres, para adecuar los contenidos a los intereses y motivaciones del colectivo.

Leer más:  La OMS urge a los países miembros a expandir los exámenes de diagnóstico y la terapia preventiva de la tuberculosis

Desde la Asociación La Jara han hecho un balance positivo de los resultados de estas actividades y han trasladado a la diputada su interés por continuar con talleres con temas relacionados con la igualdad para próximos años, pues han detectado, por un lado, el interés que despiertan y, por otro, la necesidad de formación en estos temas a los que en muchos casos «no están acostumbradas» estas mujeres rurales y se favorece su capacidad crítica y de reflexión.


- Te recomendamos -