Inicio andalucía Diez migrantes que formaban parte de un grupo de 50 logran entrar...

Diez migrantes que formaban parte de un grupo de 50 logran entrar en Melilla

0

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de diez migrantes han conseguido entrar en Melilla cuando que formaban parte de un grupo de 50 personas que protagonizaron este martes una avalancha sobre la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6,30 horas el grupo de más de medio centenar de subsaharianos ha intentado acceder a localidad norteafricana por la zona del Río Nano.

Los efectivos del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, según ha destacado la citada fuente, han impedido el acceso de la mayoría de ellos, «logrando entrar finalmente a nuestra ciudad diez migrantes».

Esta avalancha forma parte de la presión migratoria que ha soportado Melilla durante todo el verano. La pasada semana, por ejemplo, las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron varios intentos de saltos a la valla de Melilla grupos de hasta cien migrantes.

Leer más:  Trump critica al juez Juan Merchan tras la orden de silencio impuesta en su contra en el caso de presunto soborno

Antes, el sábado 28 de agosto las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron a primeras horas del día el intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, el domingo 5 de septiembre cuatro a nado por la zona norte y el lunes día 6 tres por el vallado de Aguadú.


- Te recomendamos -