Inicio andalucía Detenida en Melilla una pasajera con kilo y medio de hachís pegado...

Detenida en Melilla una pasajera con kilo y medio de hachís pegado a su cuerpo que se dirigía a Málaga

0

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a una joven melillense de 20 años de edad con 1.550 gramos de hachís distribuidos en 15 tabletas sujetas al cuerpo con papel film, una aprehensión de droga que tuvo lugar en los registros de los viajeros previos al embarque con destino a Málaga, «al detectar la vigilante de seguridad que la joven se mostraba esquiva y nerviosa».

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, una vez identificada la pasajera por el guardia civil actuante, en su faceta de resguardo fiscal del estado, fue preguntada si tenía alguna cosa que declarar, a lo que manifestó que «no», invitándola a dependencias oficiales para realizar un registro sobre su persona y pertenencias en colaboración con la vigilante de seguridad.

En un primer palpado superficial de la joven, el agente logró localizar adosado al cuerpo numerosos bultos de forma rectangular que al levantarse la prenda que vestía.

Leer más:  Alcalá comienza la implementación del sistema de recogida de biorresiduos con una inversión de 1,9 millones de euros

La Guardia Civil ha podido comprobar que portaba un total de 15 tabletas sujetas con papel film, que tras la apertura de las tabletas para conocer su contenido, se pudo constatar que por su textura y color pudiera tratarse de hachís.

La pasajera, una mujer joven de 20 años, natural y residente en Melilla, ha quedado detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, y puesta a disposición judicial.


- Te recomendamos -