Inicio andalucía Detectan un brote de covid en el Centro de Acogida de Menores...

Detectan un brote de covid en el Centro de Acogida de Menores de ‘La Purísima’ de Melilla

0

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Este jueves se ha registrado un brote de covid en el Centro de Acogida de Menores ‘La Purísima’ de Melilla después de que se detectara en las primeras horas del día un caso positivo y en las pruebas posteriores la cifra ya supera la docena de chicos.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, en los cribados que se están realizando entre los 332 menores que atienden y el centenar de trabajadores del mismo, hasta las 15,30 horas había confirmados 12 niños contagiados de coronavirus, pero advierten que la cifra podría ampliarse a lo largo de la jornada.

La Consejería de Salud Pública, según han apuntado, deberá ahora decidir si confina todo el centro o de forma parcial. Por el momento, han avanzado dichas fuentes, los positivos y sus grupos burbujas no pueden salir de las instalaciones para evitar el contacto con otras personas sin covid-19.

El foco inicial ha sido hallado entre los menores de nuevo ingreso que, aunque esté cerrada la frontera desde el 13 de marzo de 2020, se siguen produciendo accesos de menores hallados en situación irregular en la ciudad por las fuerzas de seguridad o que acuden voluntariamente a la Policía Local solicitando protección como menores en forma de acogida en la ciudad.

Leer más:  El 061 reconoce a la Universidad de Málaga como una zona cardioprotegida

El cribado de todos los menores se está realizando en el propio Centro de La Purísima, en el caso de los positivos PCR y en el resto test de antígenos salvo que den positivos, momento en el que se les repiten las pruebas. Los resultados de todas las pruebas se están enviado a la Consejería de Salud Pública.

A lo largo de la pandemia, La Purísima ha sufrido varios brotes, que han requerido en la mayoría de las ocasiones el confinamiento del modulo afectado y en un par de ocasiones en su conjunto, con la prohibición de salida y entrada en sus instalaciones.


- Te recomendamos -