Inicio andalucía Cs sostiene que “el feminismo no es de nadie” y rechaza que...

Cs sostiene que “el feminismo no es de nadie” y rechaza que sea utilizado como “elemento de confrontación”

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que “el feminismo no es de nadie y no puede ser utilizado como un elemento de confrontación, es de todos y se defiende con hechos”.

Romero ha sostenido en su comparecencia informativa que “vamos a trabajar y a defender el feminismo y la igualdad real de pleno de derecho de la mujer andaluza. Más allá de defenderlo con eslóganes, hay que defenderlo con hechos, eso es lo que lleva a la credibilidad. No solo vale ponerse detrás de una pancarta, porque la sociedad necesita hechos”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs ha subryado el trabajo que ha realizado el Gobierno andaluz de Ciudadanos desde la Conserjería de Igualdad y Políticas Sociales, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

“Nosotros lo estamos demostrando aumentando la dotación del Instituto Andaluz de la Mujer con 1,3 millones más, así como, las ayudas a la incorporación de la mujer que ha sufrido violencia de género al mercado laboral, 300 mujeres se han incorporado gracias a la Consejería de Igualdad. Hemos mejorado el servicio de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género”, ha manifestado el dirigente de la formación naranja.

Romero ha criticado que algunas formaciones utilicen el feminismo como un elemento de división, “el feminismo no es ningún bien privado, preferimos que sea de todos y no un elemento de confrontación”, ha matizado.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha anunciado que todos los actos del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo de manera virtual, porque “por encima está la salud pública de los ciudadanos”, ha matizado.

Para finalizar, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha anunciado que mañana en la Comisión de Igualdad, Ciudadanos presenta una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres andaluzas, también, en esta pandemia, y a su vez ha informado que en el Congreso de los Diputados han presentado una moción para que el Gobierno central rectifique, “han elegido el camino contrario, y espero de corazón que vayamos todos a una, porque las mujeres andaluzas se lo merecen”, ha zanjado Romero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre