Inicio andalucía Cs se fija el objetivo de situar a Ubrique “como referencia internacional...

Cs se fija el objetivo de situar a Ubrique “como referencia internacional del sector de la piel”

0

UBRIQUE (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico de Cs por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha visitado este martes las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique. Tras la visita, Romero ha expuesto que “desde Cs se va a poner en valor al municipio de Ubrique como referencia internacional del sector de la piel”.

Según ha informado Cs en una nota, Romero ha estado acompañado en la visita por el portavoz municipal de Cs en Ubrique, Jorge Oliva, y la coordinadora de la agrupación, Isabel Carrasco.

Así, ha señalado que “Ubrique se ha convertido en emblema de un sector que durante años ha estado olvidado por anteriores gobiernos”, y ha destacado que “desde que Cs llegó a la Junta, el sector artesanal, en este caso el de la piel, ha recobrado un papel fundamental en la economía”.

De esta forma, ha indicado también que “no sólo a través del Plan Estratégico Autonómico de Impulso de los sectores tradicionales y artesanales en Andalucía sino también a través de hechos concretos por parte de los propios empresarios”.

Romero ha resaltado que “desde el gobierno andaluz de Cs se está trabajando para facilitar todas las herramientas y mecanismos posibles para que este sector siga creciendo apostando siempre por la calidad como valor añadido”.

Además, Romero ha manifestado que “Cs va a continuar impulsando a este sector, y se hará concretamente a través de la agencia de promoción Extenda, escuchando las necesidades que tienen de crecimiento y de expansión las empresas del sector de la piel de Ubrique para que puedan llegar a todos los rincones del mundo”.

Por otro lado, en el encuentro mantenido también se han puesto sobre la mesa las necesidades que padece el sector en materia formativa, por ello “se quiere resaltar la apuesta de Cs por la formación y porque en breve habrá en Ubrique un instituto adaptado para albergar una formación adaptada a las nuevas realidades que tiene el empresario del sector de la piel”.

Asimismo, Romero también ha aprovechado la ocasión para reunirse con la asociación de hosteleros de Ubrique para dar a conocer “todas las ayudas que están a su disposición” por parte de la Junta en materia de hostelería, de mantenimiento del empleo, autónomos y, sobre todo, las ayudas destinadas al sector turístico.

Por último, el diputado andaluz por Cádiz ha querido agradecer a sus compañeros el trabajo que están llevando a cabo en el municipio ubriqueño, “un trabajo serio, moderado, útil, responsable y capaz de llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Piel, Juan García, ha trasladado y reconocido “el trabajo que se está realizando” desde la Junta, “ayudando al sector de la piel para conseguir el máximo rendimiento reflejándose en la creación de empleo”.

Para finalizar, el portavoz del grupo municipal de Cs Ubrique, Jorge Oliva, ha agradecido a Romero “el interés mostrado por los problemas que padece el sector de la piel” como motor económico principal del municipio y ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo que el gobierno andaluz de Cs está llevando a cabo para reactivar la economía en la provincia, sobre todo, y muy especialmente, en el sector turístico porque sigue siendo uno de los más perjudicados en el pueblo como consecuencia de la pandemia”.