Inicio andalucía Cs reivindica su labor en la Junta para desarrollar la ley que...

Cs reivindica su labor en la Junta para desarrollar la ley que dé a los profesores “el reconocimiento que se merecen”

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha reivindicado este martes su labor en el seno del Gobierno andaluz de coalición con el PP-A para desarrollar una ley que dé al colectivo de los profesores de la comunidad autónoma “el reconocimiento que se merecen”.

En una atención a medios en el Parlamento andaluz, la portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, se ha referido así al proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, coincidiendo con la celebración, en la Cámara andaluza, de las comparecencias de representantes de la comunidad educativa en relación con la tramitación de esta iniciativa legislativa.

Mar Sánchez ha subrayado que se trata de una ley “largamente esperada por todo el profesorado, que ha tenido que esperar a que Ciudadanos esté en el Gobierno” andaluz “y en la Consejería de Educación para que sea una realidad”.

La parlamentaria de Cs ha subrayado que esta ley va a “poner en valor y agradecer la labor del profesorado en nuestra tierra”, y viene a darle a dicho colectivo “más seguridad jurídica en el ejercicio de sus funciones y más asesoramiento”.

Es una ley, además, que “asegura el derecho que tiene el profesorado de que la administración vele por unas buenas condiciones laborales y salariales”, según ha abundado Mar Sánchez, que ha insistido en señalar que ha habido que “esperar a que venga” el actual Gobierno de PP-A y Cs “para que se empiece a desarrollar esta ley para dar un reconocimiento que se merecen los profesionales” docentes “en nuestra tierra”.