Inicio andalucía Cs pide a los políticos tomar nota del esfuerzo descomunal de la...

Cs pide a los políticos tomar nota del esfuerzo descomunal de la ciudadanía, que pide “unidad” ante esta crisis

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha considerado este domingo 28F, Día de Andalucía, que la clase política debería tomar nota del esfuerzo descomunal que la sociedad andaluza ha hecho en esta crisis sin precedentes del coronavirus, y que ahora reclama la unidad de sus representantes para sacar adelante a esta tierra.

En declaraciones a los periodistas tras el Pleno institucional del Parlamento andaluz con motivo del 28F, ha manifestado que vivimos el Día de Andalucía “más difícil” de la historia de esta comunidad, debido a la pandemia del coronavirus, en el que se tiene una sensación agridulce, ya que por un lado está el recuerdo por los más de 8.000 andaluces que han fallecido y, por otro lado, está el ezfuerdo y la lucha de los andaluces por salir de esta situación, con el papel esencial de los profesionales sanitarios.

Romero ha pedido a la clase política tomar nota del “esfuerzo descomunal y sin precedentes que ha hecho toda la ciudadanía andaluza” para superar esta crisis desde “la unión, la igualdad y la justicia” de todos.

“Jamás nos olvidaremos de las personas que nos han dejado este año por la pandemia, ni de aquellos que siguen luchando en primera persona contra ella”, ha insistido Romero, quien ha elogiado el acto institucional organizado por el Parlamento andaluz en el que “se ha dado voz a los profesionales sanitarios”.

Ha reiterado que toda la clase política debe afrontar esta crisis desde la “unión, igualdad y la justicia”: “Eso es lo que nos están pidiendo los andaluces, especialmente aquellos que peor lo están pasando. Los andaluces nos han demostrado que en los momentos más duros y adversos de nuestra historia hemos salido adelante, por lo que tenemos que hacer lo mismo nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre