CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, encabeza la lista de delegados del partido en la provincia que acudirán al 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla a finales del próximo noviembre “para seguir fortaleciendo al partido en la defensa de los intereses de nuestra tierra”, con una delegación renovada en un 60%, dado que 15 de los 25 miembros que la componen no han acudido antes a un cónclave federal del partido.
Según ha informado el PSOE en una nota, Crespín ha elevado la lista a la ejecutiva provincial, reunida de modo extraordinario este jueves y que la ha respaldado por unanimidad. En este contexto, Crespín ha defendido las “ganas de trabajar, de aprender y de contribuir al futuro del partido” de una delegación que “aúna a alcaldes y alcaldesas, miembros en Cortes y en la Diputación de Córdoba, secretarios generales y portavoces, que aportan nuevas ideas y también experiencia, para consolidar el proyecto socialista de Pedro Sánchez al frente del principal partido que sustenta el Gobierno de España”.
Se trata de una lista de 22 delegados y tres suplentes al cónclave orgánico federal que, en palabras de Rafi Crespín, “refleja la fuerza socialista en la provincia y recoge la representatividad del partido en todas las comarcas, con la presencia de cargos orgánicos e institucionales, alcaldes y alcaldesas, secretarios generales y militantes que plasman el sentir de todo el territorio, capital y ámbito rural”.
La candidatura del PSOE de Córdoba se traduce en una lista cremallera, “que garantiza la paridad, cumpliendo así con los requisitos establecidos, y para la que se ha recabado el máximo de avales necesarios”.
Entre los alcaldes cordobeses que irán al Congreso Federal del PSOE figuran Rafa Llamas (Montilla), María Jesús Serrano (Baena), Carmen Lara (Benamejí), Víctor Pedregosa (Peñarroya-Pueblonuevo), Isaac Reyes (Villanueva de Córdoba), Silvia Mellado (Fuente Obejuna), Lola Amo (Montoro), Emilio Martínez (Posadas), Paqui Carmona (Moriles), Gema Elena González (Villaviciosa de Córdoba), Juan Antonio Reyes (Pedro Abad), Antonio Granados (La Carlota), Marifé Muñoz (Fuente Tójar) y Juanma Poyato (Zuheros).
Además, están presentes la senadora Ángeles Luna, el diputado Alberto Mayoral y el portavoz en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, así como el presidente del PSOE de Córdoba, Paco Pulido, también al frente de la Comisión de Veteranos, y los secretarios generales de Puente Genil, José Antonio Gómez; de La Rambla, Marta Alejandres; de Montemayor, Violeta Márquez, y Palma del Río, Carlos Muñoz. Completa el listado la militante de Priego de Córdoba Inma Román, de la ejecutiva provincial.
Para Crespín, “es una delegación cordobesa que piensa en el presente, pero que está abierta al futuro, con nuevas caras y equipos con mucho que aportar en todo el territorio de la provincia en una etapa de mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo para defender los intereses en base a la igualdad, justicia social y el progreso”.
“Nuestro objetivo –ha proseguido– es que, una vez concluyan todos los congresos en julio de 2025, tengamos toda la maquinaria perfectamente engrasada para comenzar el ciclo electoral y recuperar, primero, el Gobierno de Andalucía y, después, la Alcaldía de Córdoba y la Diputación”.
Junto a ello, Crespín ha subrayado “la importancia de que la militancia de base siga reforzando las políticas públicas que aplica el Gobierno de Pedro Sánchez para fomentar el bienestar social y económico y trabajar en el impulso de una agenda que afronte los retos de futuro, como la creación de empleo, la digitalización, el acceso a la vivienda, la despoblación y el fortalecimiento de los servicios públicos”.
En el caso de Córdoba, ha citado algunos ejemplos de la “utilidad” de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, entre ellos “la Base Logística del Ejército de Tierra, el tren de proximidad del Valle del Guadalquivir, o la apuesta por inversiones hídricas, con acciones puntuales para resolver los cortes de agua en el Guadiato y Los Pedroches, depuradoras de nueva generación o la modernización del Genil-Cabra”.
Además, ha reivindicado la gestión desde el PSOE de Córdoba en la incorporación de “foros de socialistas feministas y de socialistas ecologistas para, desde la igualdad y la sostenibilidad, defender a la ciudadanía, sus derechos y el porvenir de territorios y zonas rurales”.
“Nuestras respuestas armarán una alternativa al modelo del PP que aplica Juanma Moreno en Andalucía, que es confrontar, bajar los impuestos a los ricos o desviar fondos públicos a la sanidad privada, un Gobierno de derechas que se deja sin ejecutar 4.500 millones en 2023 y que devuelve 112 millones destinados a crear escuelas infantiles públicas y gratuitas de cero a tres años”, ha concluido.
- Te recomendamos -