Inicio andalucía Correos da acceso al Registro Virtual Electrónico de la Administración Pública en...

Correos da acceso al Registro Virtual Electrónico de la Administración Pública en sus 417 oficinas de Andalucía

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Las 417 oficinas de Correos de Andalucía prestan el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE) que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado para asegurar su validez jurídica.

A este servicio están adheridos los municipios de Andalucía y la Administración Autonómica. Según ha informado Correos en un comunicado, para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a cualquier oficina con el original que se desea registrar y remitir a una administración pública.

Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la unidad de la administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Leer más:  Manzano (PSOE) critica la gestión de Moreno por "devolver" fondos para gratuidad de escuelas infantiles

ORVE es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España a la que se ha adherido Correos para dar un servicio a los ciudadanos facilitando su relación con la administración. A este se suman otros, como son la posibilidad de realizar diversos trámites ante la Dirección General de Tráfico (DGT), con la adquisición de distintivos ambientales o la obtención de los duplicados de permisos de circulación.

Este servicio va en línea con la nueva campaña de Correos, ‘Llevamos lo que llevas dentro’, que quiere poner en valor la labor que realiza la compañía «como agente clave para facilitar el día a día de todas las personas del país», y lo hace ofreciendo una imagen como «empresa actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española».

Correos pone en valor todos los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía a través de sus oficinas, sus «modernos» centros de tratamiento de paquetería, su labor de servicio público, sus herramientas digitales, sus carteros y rurales y el apoyo al emprendimiento.

Leer más:  Fernández (PSOE) atribuye la deuda pública de la Región de Murcia a "la mala gestión y el despilfarro del PP"

Con ‘Llevamos lo que llevas dentro’, se hace hincapié en el compromiso de Correos de llevar «lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás».


- Te recomendamos -