Inicio andalucía Coronavirus.- Salud hace cribados en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute...

Coronavirus.- Salud hace cribados en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute desde este lunes

0

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo consecutivamente, desde este lunes y hasta el próximo viernes, cribados poblacionales del Covid-19 en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio, Benamejí y Rute, todos ellos con una tasa de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y afectados por cierres perimetrales.

En concreto y según han precisado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, las pruebas para la detección de casos de Covid en Pozoblanco se llevan a caba este lunes, entre las 10,00 y las 18,00 horas en el Recinto Ferial, donde han sido citadas, vía SMS, un total de 608 personas.

Este martes será el turno para Peñarroya-Pueblonuevo, donde el cribado poblacional mediantes test de antígenos se ha previsto para un total de 410 personas, igualmente citadas vía SMS, para que se hagan las pruebas entre las 10,00 y las 18,00 horas en el polideportivo del municipio.

En El Carpio la cita ha sido fijada por Salud para este próximo miércoles, día en el que podrán acudir a hacerse los test un total de 350 personas, a las que ser ha citado por Salud en horario solo de mañana, entre las 10,00 y las 15 horas.

Los últimos cribados poblacionales del Covid de esta semana se harán en Benamejí el jueves, de 10,00 a 15,00 horas, con 370 personas citadas, y en Rute el viernes, también de 10,00 a 15,00 horaas, y con un total de 400 personas citadas para hacerse las pruebas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas cinco localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre