Inicio andalucía Coronavirus.- La provincia registra 144 nuevos positivos y sitúa la tasa media...

Coronavirus.- La provincia registra 144 nuevos positivos y sitúa la tasa media de incidencia en 140 puntos

0

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La provincia de Cádiz ha registrado este lunes 144 positivos de Covid, elevando a 84.192 los contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha situado la tasa de incidencia en 140 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un puntos menos que la jornada del viernes, la segunda más baja de Andalucía solo por delante de Almería (66,9).

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados debido al coronavirus es de 58 personas en los diferentes centros sanitarios de la provincia –cuatro más que el viernes–, de los que nueve se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En cuanto a la incidencia por municipios, Algar sigue siendo la localidad con la tasa más alta, con 910,4 casos por 100.000 habitantes, seguido de El Gastor (867,6), Benalup (858,9) y Prado del Rey (822,9).

Cabe recordar que el pasado miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz decidió mantener una semana más a los distritos sanitarios de la provincia en los mismos niveles que se encuentran actualmente.

Leer más:  Las obras de construcción del centro de salud Covadonga de Torrelavega se llevarán a cabo este año

Así, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y del Campo de Gibraltar Este se mantienen en nivel de alerta 1, mientras que el distrito del Campo de Gibraltar Oeste, el de Jerez-Costa Noroeste y el de la Sierra se mantienen en nivel 2.


- Te recomendamos -