Inicio andalucía Coronavirus.- La Junta vacuna sin cita en la Plaza de las Tendillas...

Coronavirus.- La Junta vacuna sin cita en la Plaza de las Tendillas y en el Campus de Rabanales

0

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado de que la Consejería de Salud y Familias está vacunando sin cita previa este lunes en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa con un camión itinerante que ha recorrido la provincia y que este martes llegará también al Campus de Rabanales.

En declaraciones a los periodistas, Repullo, acompañado por la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, ha comentado que dicho vehículo «ya ha puesto más de un millón de vacunas en toda Andalucía», un sistema que lo que hace es «llevar la vacunación hasta el último punto de nuestra provincia».

En este contexto, las personas que quieran ser inmunizadas y aún no hayan recibido la vacuna pueden pasar este lunes por el camión ubicado en la Plaza de las Tendillas entre las 11,00 y las 20,00 horas, mientras que este martes, ya en el Campus de Rabanales, los sanitarios estarán vacunando en el camión desde las 8,30 hasta las 18,00 horas.

Leer más:  Manzano (PSOE) critica la gestión de Moreno por "devolver" fondos para gratuidad de escuelas infantiles

Tal y como ha expresado Repullo, la utilización de este trailer supone un «gran salto de calidad» propuesto por la Junta de Andalucía «porque, de esta manera, se puede llegar directamente al ciudadano» y «hasta la última aldea de nuestra provincia».

La campaña de vacunación sigue funcionando «a un ritmo ejemplar», ha afirmado el delegado de la Junta, quien ha detallado que «alcanzamos ya el 93 por ciento con al menos una vacuna», mientras que «el 91 por ciento» cuenta con «la pauta completa en la población diana de mayores de doce años».

Repullo ha insistido en que «la vacunación es importante», subrayando que «ya nos están adelantando que es posible que venga una sexta ola y la única herramienta que tenemos eficaz frente a las olas que puedan venir es la vacunación».

Al respecto, el responsable de la Junta ha comentado que «estamos también insistiendo ya desde hace una semana con la vacunación de los inmunodeprimidos», a la vez que se espera el visto bueno de la Consejería «para iniciar la vacunación de un sector tan importante como las residencias de la tercera edad, que son las que están sufriendo el azote de las olas sucesivas». La vacunación con la tercera dosis, según ha adelantado, «va a durar en torno a una semana o diez días» en la provincia de Córdoba.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Para concluir, el delegado ha recordado que se puede recibir la vacuna acudiendo sin cita o con cita previa a través de los canales habituales en los puntos de vacunación de Vistalegre, en horario de mañana de lunes a viernes, y en el Centro de Salud Carlos Castilla del Pino los viernes por la tarde y sábados mañana por la mañana.


- Te recomendamos -