Inicio andalucía Coronavirus.- La delegada de Salud y Familias visita el dispositivo de vacunación...

Coronavirus.- La delegada de Salud y Familias visita el dispositivo de vacunación en los centros cívicos

0

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este martes el dispositivo organizado por el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir para la vacunación a los mayores de 79, 78 y 77 años en los centros cívicos municipales de la capital cordobesa, acudiendo al centro cívico de Fuensanta.

Botella ha explicado que la población que se va a vacunar en estos puntos lo hace “con cita previa, la que les están dando los profesionales desde los centros de salud de referencia, mediante llamada telefónica que los usuarios reciben desde el teléfono 955800008”. El objetivo ha sido “acercar lo máximo posible a los usuarios los puntos de vacunación facilitando, por tanto, los desplazamientos a esta población”.

Así, Botella ha precisado en que esta población se vacunará en los centros cívicos de Fuensanta, Poniente Sur, Vallehermoso, Norte, Levante y Lepanto en horario de mañana y tarde, según los días, además de en los puntos fijos de las Urgencias Extrahospitalarias de Carlos Castilla del Pino y Sector Sur en horario de mañana.

En este sentido, la delegada de Salud ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba” y ha insistido en que “la colaboración interinstitucional para frenar el virus y contribuir a la inmunización de los ciudadanos es fundamental”. Además, ha puesto en valor “el gran esfuerzo que está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización en la logística y gestión del plan de vacunación para que todo transcurra sin incidencias y la meta final cuanto antes”.

A este respecto, ha reiterado que “los profesionales sanitarios están más que preparados, como así vienen demostrando desde el inicio de la pandemia, para afrontar todos los escenarios posibles y todos los distritos y áreas sanitarias tienen el engranaje perfecto para vacunar e inmunizar, lo que es necesario es la llegada masiva de vacunas que nos permita llegar a nuestro objetivo que es inmunizar a la población”.