Inicio andalucía Consejo.- La Junta de Andalucía destina 3,7 millones más para gasto extraordinario...

Consejo.- La Junta de Andalucía destina 3,7 millones más para gasto extraordinario por covid-19

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe que roza los 3,7 millones de euros, realizados para seguir haciendo frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

En Cádiz se han realizado contratos de emergencia para las obras en los hospitales Puerta del Mar, San Carlos y Puerto Real, así como en los centros sanitarios del Distrito Bahía Cádiz La Janda, por un total de 550.000,82 euros, según concreta en una nota de prensa la Junta. Todas ellas están destinadas a adoptar las medidas necesarias para ofrecer una adecuada prestación sanitaria, garantizando la máxima seguridad de usuarios y profesionales.

En Córdoba se ha aprobado la tramitación de emergencia para el suministro de una Gammacámara con sistema Spect-TC y un equipo de ecografía con destino al Hospital Universitario Reina Sofía, por importe total de 824.600 euros, destinado a garantizar tanto la asistencia a los pacientes derivados la pandemia del Covid-19 como la posterior recuperación de la actividad.

En Huelva se han tramitado contratos de emergencia para la obra de reforma, adaptación y ampliación de los circuitos hidráulicos de climatización para alimentar las diversas ampliaciones por las obras Covid-19 en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. El importe se eleva a 275.234,67 euros.

En el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén se han realizado contratos de obras y servicios, por un importe total estimado de 637.638,58 euros, destinados a atender las necesidades asistenciales que, con carácter urgente, puedan producirse con motivo del coronavirus.

Por otro lado, las agencias sanitarias también han recibido la aprobación de la tramitación de emergencia de varias compras y contratos de suministros y servicios, como el destinado a la adquisición de un ecógrafo de altas prestaciones para el hospital de Écija (Sevilla), los servicios de limpieza o los de seguridad y vigilancia de sus centros dependientes por más de 1,2 millones.

El Consejo de Gobierno también ha validado varias compras y contrataciones de servicios en Málaga por 91.742,13 euros, la renovación de maquinaria y climatización en lavandería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla por importe total de 56.607,70 euros y el suministro de una cabina de función pulmonar para el servicio de neumología por 44.419 euros para el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).