Inicio andalucía Ceuta, primera autonomía que empieza a vacunar al grupo etario con entre...

Ceuta, primera autonomía que empieza a vacunar al grupo etario con entre 20 y 29 años

0

CEUTA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha comenzado este martes a inmunizar contra la Covid-19 a las personas nacidas en el año 1991, es decir, con 29 y 30 años, en los tres puntos de vacunación habilitados, con lo que se ha convertido en «la primera autonomía de España», de acuerdo con el Ejecutivo local, que alcanza con la campaña de inoculación de dosis al grupo etario de veinteañeros al margen de los colectivos prioritarios señalados en la Estrategia Nacional.

Según los datos del Registro de Vacunación facilitados por el Gobierno regional, el 40% de las cerca de 85.000 personas empadronadas en Ceuta mayores de 16 años tiene la pauta completa de vacunación y el 58% al menos una dosis de la vacuna puesta. Por grupos de edad ya se ha inmunizado en primera dosis a un 45% de los residentes con entre 30 y 39 años (nacidas entre 1982 y 1991) y al 72% de los que tienen entre 40 y 49 años.

Leer más:  Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

El dispositivo organizado por el Ejecutivo local, competente en Salud Pública, en colaboración con el Ingesa, responsable en materia sanitaria asistencial, administra más de 1.500 dosis al día en un polideportivo, el Salón de actos del Palacio autonómico y un Centro de Salud.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (PP), ha animado a la población nacida en las décadas de los ochenta y noventa a vacunarse «por responsabilidad social» tras percibir durante las últimas semanas que cuanto más avanza la campaña hacia grupos más jóvenes, menor es su disposición a inmunizarse.

La ciudad autónoma ya ha alcanzado niveles de nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes tanto a siete como a 14 días (3,5 y 15,4, respectivamente) y durante las dos últimas semanas no se ha localizado ningún positivo entre mayores de 65 años.


- Te recomendamos -