Inicio andalucía Ceuta extenderá el toque de queda hasta las diez y limitará a...

Ceuta extenderá el toque de queda hasta las diez y limitará a cuatro las reuniones de no convivientes

0

CEUTA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), prevé extender de las 23,00 a las 22,00 horas el inicio del toque de queda nocturno en la ciudad autónoma a partir del próximo domingo, así como restringir a cuatro las reuniones de no convivientes en la calle y otros espacios públicos al aire libre para intentar contener la evolución negativa de la situación epidemiológica local de la COVID-19, que muestra la tasa de incidencia acumulada de nuevos positivos más alta de España durante la última semana.

El líder del Ejecutivo autonómico se ha reunido este miércoles con el Comité de Expertos que le asesora y, según han explicado las fuentes consultadas por Europa Press, el decreto que como autoridad delegada firmará para que entre en vigor la medianoche del sábado al domingo próximo endurecerá las limitaciones de la actividad y la movilidad social vigentes desde mediados de marzo.

Vivas decidió entonces retrasar hasta las 23,00 horas el comienzo del horario en el que está prohibido permanecer en la calle y ampliar a seis el número de personas no convivientes que pueden congregarse en espacios públicos al aire libre y a cuatro en los cerrados. Además, prohibió los encuentros en domicilios privados de no residentes en la misma casa, veto que podría levantar ahora.

La ciudad autónoma ha sumado durante las últimas 24 horas un total de 33 nuevos positivos confirmados, con lo que el número de casos activos se eleva a 277 y el de personas en cuarentena, a 890, según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad y el Ingesa.

Las autoridades sanitarias mantiene bajo seguimiento 57 brotes activos, 33 de ellos familiares, y los expertos alertan de que se está produciendo una “importante transmisión comunitaria sostenida en ascenso”.