Inicio andalucía Celis acusa a Moreno de dividir la sociedad andaluza el 4D con...

Celis acusa a Moreno de dividir la sociedad andaluza el 4D con una concentración liderada por el alto empresariado

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de «dividir a la sociedad andaluza» el 4D con una concentración «capitaneada por el alto empresariado andaluz».

Así lo ha manifestado Gómez de Celis en una entrevista a la Ser recogida por Europa Press, donde además ha incidido que dividir a los andaluces con una «manifestación bis» en un día «tan especial para ellos», es algo «inaudito», al tiempo que ha lamentado que en dicha concentración «no están representados ni trabajadores, ni profesores, ni sanitarios. La gente que, en definitiva, necesita del Gobierno de Andalucía».

Por otra parte, haciendo alusión al Debate del Estado de la Comunidad celebrado esta semana en el Parlamento de Andalucía y en el que Moreno aseguró que «las listas de espera sanitarias era un problema común a otros puntos de España», Gómez de Celis ha subrayado que «no podemos de ninguna de las maneras asumir que las listas de espera en Andalucía, cinco años después del gobierno de derecha del partido popular, se hayan triplicado».

Leer más:  La Junta de Andalucía apoya a Arcos para promover la economía circular y cumplir con la normativa de residuos

Al hilo de ello, ha calificado de «nefasta» la gestión la sanidad pública andaluza por parte de la Junta, «con un contrato público que ha sido irregular y que el propio Tribunal Económico-Administrativo ha hecho anular por defectos de todo tipo», lo cual «escenifica bien lo que significa la gestión de la Junta en esta materia», ha matizado.

Por último, tras ser preguntado por el nombramiento de Juan Espadas como portavoz del Senado, Celis lo ha calificado como un «refrendo». «Es una confianza depositada en él por parte de todos nosotros, de los socialistas, en este caso de la Ejecutiva Federal, y también estoy seguro que de los socialistas en toda España», ha apuntado.

«Esa plataforma le va a dar a Juan Espadas un plus, sin duda, muy necesario para señalar las mentiras, todas las crispaciones y señalar también todas las divisiones que el Partido Popular, y en concreto el Partido Popular en Andalucía, está trabajando diariamente para dividir y crispar», ha concluido.

Leer más:  Los profesionales de la Atención Primaria recomiendan visitar los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz para mejorar la salud

- Te recomendamos -