Inicio andalucía CEA celebra la tendencia del paro en un rumbo «más positivo» y...

CEA celebra la tendencia del paro en un rumbo «más positivo» y espera medidas que fomenten la creación de empleo

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Carlos Alba, ha calificado los datos del paro como «positivos» y valora que se sitúen ya en una tendencia «más favorable», caracterizada por los últimos meses del año. Al mismo tiempo, espera que se tomen medidas que «permitan de verdad crear empleo» a las empresas.

Así lo ha manifestado Alba en un audio remitido a los medios tras conocer los datos del paro de noviembre publicados este lunes, donde también ha señalado que, en una perspectiva interanual, «quizá la reflexión sea menos optimista porque aquí observamos que hay una pérdida sustancial en la intensidad de bajada del paro y también en materia de contratación».

Con respecto a la contratación indefinida, el director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA ha destacado que se ha registrado «casi un 4,5% menos de contratos que hace un año».

«La contratación indefinida de ocupación no permanente, es decir, los contratos fijos discontinuos o a tiempo parcial siguen copando el 60% de los contratos indefinidos. Esto significa que no se está traduciendo esta mejora del empleo estable en un incremento de jornada que esté favoreciendo precisamente la productividad», ha explicado.

Leer más:  Premio Málaga: "Este trabajo me ha salvado la vida" - Javier Cámara

De hecho, ha matizado Alba, así lo refleja también la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que «pone de manifiesto que la productividad en España en los últimos cinco años se ha estancado, mientras que en los países de la zona euro ha crecido en un 2,7%».

Por último, el director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de la confederación ha asegurado que lo que se pretende y lo que se espera es que «se tomen medidas que favorezcan la capacidad de las empresas en aumentar su confianza en políticas que motiven el desarrollo económico y permitan de verdad crear empleo».


- Te recomendamos -