Inicio andalucía CCOO, UGT y CSIF protestan de nuevo este jueves para exigir la...

CCOO, UGT y CSIF protestan de nuevo este jueves para exigir la renovación del 100% de contratos en el SAS

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, ante la «falta de rectificación» por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), continúan con el calendario de concentraciones previstas con motivo de los «recortes brutales» que va a llevar a cabo la Administración sanitaria el próximo 31 de octubre en materia de contratación. Así, este jueves, 28 de octubre, vuelven a concentrarse en todas las provincias andaluzas para exigir la renovación del cien por cien de los contratos de todas las categorías.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones sindicales señalan que, tras «el amplio respaldo» del personal del SAS a las movilizaciones convocadas el 21 de octubre en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas y ante la «inmovilidad» de la Administración sanitaria, prosiguen con las concentraciones previstas.

Recuerdan que después del anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «de la renovación de loscontratos de 20.000 eventuales» que tiene el SAS en la actualidad, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirré, «rectificó a su propio presidente y confirmó a los sindicatos de Mesa Sectorial que lacifra baja a 11.900, es decir no se llega ni al 60% de las renovaciones».

Leer más:  Ribera Lab incorpora un análisis de sangre para adelantar el diagnóstico de cáncer colorrectal

CCOO, CSIF Y UGT consideran que este recorte produce «una grave distorsión» para la actividad asistencial, dado que «se pone en la calle» a más de 8.000 profesionales que lo «han dado todo en la pandemia de la Covid-19 y que, en lugar de renovarles, se les despide, por lo que esto dará lugar a que se vayan a trabajar a otras comunidades y a la sanidad privada».

Así, este jueves está prevista una concentración en el Hospital Torrecárdenas (en el Materno Infantil) a las 11,00 horas y a la misma hora otra en el Hospital de Jerez (Cádiz). En Córdoba, la protesta tendrá lugar en el Hospital Provincial a las 10,30 horas y en Granada, en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación a las 11,00.

En Huelva, por su parte, la protesta será en la puerta principal de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez a las 11,30 horas; en Jaén, en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda a las 11,00 horas, igual hora que en Málaga, concretamente en las escaleras del Pabellón A del Hospital Regional a las 11,00 horas. Mientras, en Sevilla, se celebrará en la puerta principal del Hospital Militar a las 10,30 horas.

Leer más:  S.Santa.- El presidente de la Diputación rinde homenaje floral a la Hermandad de Los Judíos

- Te recomendamos -