Inicio andalucía CCOO califica de “cada vez más dramática” la presión asistencial con el...

CCOO califica de “cada vez más dramática” la presión asistencial con el personal sanitario “desbordado”

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

CCOO ha calificado de “cada vez más dramática” la presión asistencial en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el aumento de los ingresos hospitalarios y ha lamentado que el personal sanitario se encuentra “desbordado”.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Jesús Cabrera, quien ha lamentado que el personal sanitario se encuentra “desbordado con estos acontecimientos” y ante el “nivel de agotamiento que han provocado las sucesivas oleadas de la pandemia”.

Cabrera ha considerado que, con este ritmo de crecimiento del número de ingresos, es “absolutamente necesario que por parte de las administraciones se adopten medidas drásticas de confinamiento y de control epidemiológico” y ha advertido que “la situación en breve se tornará insostenible”.

Los pacientes en los hospitales andaluces por Covid-19 suman este domingo su vigésima segunda jornada consecutiva de subidas hasta los 3.613, 91 más que la víspera, 905 más que en el pico alcanzado el 30 de marzo (2.708) y 135 más que en el pico de hospitalizados de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478).