Inicio andalucía Canal Sur TV estrena este viernes en prime time la serie ‘It’s...

Canal Sur TV estrena este viernes en prime time la serie ‘It’s Flamenco’

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Canal Sur Televisión estrena este viernes, en prime time, ‘It*s Flamenco’, una serie documental sobre las principales sagas flamencas de Andalucía.

Los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate, los Mora, desfilarán cada noche de viernes por el prime time de la televisión pública de Andalucía en una nueva apuesta de Canal Sur “por el flamenco, por nuestra cultura y por nuestras señas de identidad”.

La primera entrega sirve de presentación de la serie de diez capítulos y permitirá conocer de primera mano a la audiencia de Canal Sur una de estas familias, Los Farruco, que protagonizarán la primera edición.

LOS FARRUCO

Con sede en Sevilla, su principal exponente fue Antonio Montoya Flores, alias El Farruco, conocido bailaor y gran exponente del flamenco en el siglo XX. Sus hijas, Rosario Montoya, ‘La Farruca’ y Pilar Montoya, ‘La Faraona’, son grandes bailaoras también y continuadoras dignas de la saga.

Los hijos de ambas: El Barullo, Farru, El Carpeta y el gran Farruquito, son también reputados bailaores, que llevan su espectáculo en solitario o en conjunto, como fieles representantes de la dinastía que representan y con mucho éxito internacional.

Se trata de un capítulo liderado por Farruquito y la Farruca, que aporta material inédito y de gran valor, en el que los andaluces descubrirán una faceta poco conocida del clan familiar, la música compuesta por ellos.

PRÓXIMAS SAGAS

Tras ‘Los Farruco’, ‘It’s Flamenco’ programará ‘Los Montoya’, con Lole y Manuel como protagonistas, así como con Alba, Angelita o Carmelita Montoya; y ‘Los Amaya’ protagonizarán la tercera entrega, con Remedios Amaya y toda su saga. Con posterioridad llegarán a la pantalla andaluza ‘Los Heredia’, ‘Los Habichuela’, ‘Los Lucía’, ‘Los Canales’, ‘Los Tomate’ o ‘Los Morao’.

“It’s Flamenco” es un programa docu-show para televisión, concebido para poner en valor la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas, desde una perspectiva cultural, a la par que fresca y divertida, que advierte que las sagas flamencas vivas nos honran desde el siglo XIX hasta nuestros días con sus artistas que contribuyen al nacimiento y cuidado del flamenco, arte que aún hoy día forma parte ineludible de nuestra cultura popular.

La serie, coproducida por Canal Sur Televisión, está dirigida por Curro Sánchez y José Escudier. Este nuevo programa que se estrena este viernes 26 de febrero contará con la colaboración de otras celebrities amigas de cada familia, de cada saga. Futbolistas, músicos, actores y otros famosos, que enriquecerán los contenidos dando la dimensión que realmente tienen cada saga, cada personaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre