Inicio andalucía Calvo: Clavero Arévalo tuvo claro cuál era «el momento» para Andalucía en...

Calvo: Clavero Arévalo tuvo claro cuál era «el momento» para Andalucía en una España que nacía a la democracia

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha manifestado que el exministro andaluz Manuel Clavero Arévalo tuvo claro cuál era el «momento» para Andalucía en una España que nacía a la democracia.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha indicado que Clavero Arévalo, que falleció ayer a los 95 años, fue alguien que se adelantó «mucho a cómo iba a ser el marco territorial de nuestra democracia y se dio cuenta del enorme peso político, poblacional y territorial que teníamos los andaluces, y que dio un paso al frente de la gran política, manteniendo una posición firme, pero al mismo tiempo amable en las formas».

«Esa es la manera de hacer política, se pueden tener las ideas muy claras, pero se tiene que ser armonioso, poco beligerante en el sentido de las formas abruptas que ahora abundan demasiado», según Carmen Calvo, quien ha apuntado que tiene recuerdos de alguien que era francamente bueno.

Leer más:  HM Hospitales ha lanzado la iniciativa 'Lecturas de Bienestar' con el objetivo de hacer más agradable la estadía de los pacientes

Ha agregado que él tenía muy claro que era el momento para Andalucía en una España que nacía a la democracia y, por tanto, a una verdad, que era que teníamos territorios diferentes: Él, en ese sentido, tuvo una percepción de que era el momento para esta comunidad y lo planteó desde posiciones mesuradas.

«Era un ahora o nunca: La España que iba a empezar no podía dejar a un territorio tan importante», ha indicado la vicepresidenta del Gobierno.


- Te recomendamos -