Inicio andalucía Calviño cree manifestación anti Lgtbi en Madrid «es rechazable» y ve no...

Calviño cree manifestación anti Lgtbi en Madrid «es rechazable» y ve no refleja «la sociedad que quiere inmensa mayoría»

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha expresado este lunes en Sevilla su rechazo a la manifestación neonazi contra el colectivo Lgtbi celebrada en la tarde del sábado en el barrio madrileño de Chueca. Calviño ha considerado este acto público «rechazable porque no puede ser que haya personas que tengan que ir con miedo», al tiempo que ha esgrimido que «no responde a la sociedad que quiere la inmensa mayoría».

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre el ‘Diálogo sobre el Futuro de las Empresas’, celebradas en la Fundación Cajasol, Calviño ha defendido que «España es un país tremendamente respetuoso, abierto», mientras que ha considerado arraigada entre la población la creencia en «las libertades individuales, en la protección de nuestros valores, de las minorías, el respeto a la diversidad, a las opciones de libertad sexual, de género».

La vicepresidenta primera ha sostenido que la manifestación neonazi celebrada en el barrio de Chueca en Madrid es un pronunciamiento que «no responden a la ideología, a lo que opina, a lo que la sociedad quiere», al tiempo que ha abogado por «seguir avanzando hacia una socedad más abierta, solidaria, respetuosa con el conjunto de la población y de nuestra diversidad».

Leer más:  Las exportaciones alcanzan un nuevo récord con más de 7.000 millones y un incremento del 9,2% interanual hasta febrero

En la manifestación neonazi que tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca se pronunciaron gritos como «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía, según dio cuenta a través de la red social Twitter.


- Te recomendamos -