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CAEA y la Junta impulsan el consumo de productos andaluces con la campaña ‘Del súper a tu mesa con orgullo andaluz’

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SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este viernes el acto de presentación de la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces ‘Del súper a tu mesa con orgullo andaluz’, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la participación del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; elsecretario general de CEA, Luis Fernández Palacios; la vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal; y el catedrático de Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento yUniversidades, Rogelio Velasco, ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico al consumo y venta de los productos andaluces en supermercados y establecimientos de distribución de la región.

Velasco ha remarcado “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por dichos productos, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad, propiedades y valores diferenciales, propios de la dieta mediterránea, equilibrada y saludable”. Además, ha asegurado que, con su consumo, se respalda también a “los agricultores, ganaderos y pescadores, sectores que constituyen un pilar fundamental de la economía andaluza; y se contribuye a reactivar la economía regional, duramente perjudicada por la crisis sanitaria”.

El titular de Transformación Económica ha querido aprovechar la presentación para agradecer “el incansable trabajo” realizado por el sector comercial y, específicamente, por las empresas productoras y de la distribución del sector de la alimentación durante los peores meses de la pandemia. “Sus trabajadores han asumido en estos meses una enorme responsabilidad, suministrando productos de alimentación en comercios y barrios, a pesar de estar expuestos al contagio”, ha subrayado para añadir que “son un ejemplo admirable”.

Por su parte, la presidenta de la CAEA, Virginia González Lucena, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, con elobjetivo de impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”.

Asimismo, ha indicado que Andalucía “tiene muchísimo potencialy desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria”, concluyó González Lucena.

De su lado, el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios, se ha sumado a las felicitaciones “a toda la cadena alimentaria y, en especial, al sector de la distribución comercial, que ha garantizado el abastecimiento y las medidas de prevención durante la pandemia, además de realizar campañas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial que demuestran su gran compromiso solidario en momentos de especiales dificultades”.

Asimismo, ha indicado que Andalucía “es referencia en España, Europa y el mundo entero por la calidad de sus productos, gracias a lalabor coordinada de toda la cadena de valor”, ha concluido el secretario general de la CEA.

La vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal, ha destacado que Andalucía cuenta “con una industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional, que contribuye con esfuerzo para aportar valor añadido en nuestra región y conseguir llevar a la mesa de los consumidores unos productos con una calidad diferenciada y reconocida”.

Además, ha añadido que es “fundamental el buen entendimiento y colaboración de los distintos eslabones de la cadena en la apuesta por el producto andaluz, algo que, desde luego, ha quedado patente especialmente tras este período de pandemia. Un período muy complicado, pero en el que los eslabones de la cadena alimentaria han demostrado estar preparados para afrontar las situaciones más complejas y seguir atendiendo a las necesidades de una sociedad que se ha encontrado encerrada en casa, pero que siempre ha sabido que suabastecimiento alimentario estaba garantizado”.

Por último, el catedrático de Nutrición Deportiva Antonio Escribano, ha explicado que, en tiempos de pandemia, “el estado previo de salud es muy importante y en él la alimentación tiene mucho que ver puesto que un ciudadano puede consumir 70.000kg de alimentos durante toda su vida, que van al interior de su cuerpo y células,determinando su salud”. Asimismo, indicó que “somos lo que comemos y en Andalucía los productos no sólo están buenos, sino que, además, son buenos para la salud, teniendo el privilegio de contar con alimentos que son auténticas joyas para la alimentación, gracias al esfuerzo de toda la cadena agroalimentaria, a la que hay que felicitar por la gran labor que está desarrollando en tiempos de covid”, ha concluido el Dr.Escribano.

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, ‘Del súper a tu mesa con orgullo andaluz’, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soportefísico como on line para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseenun volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

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