Inicio andalucía Bravo dice que el «plan B» tras caer el Presupuesto de 2022...

Bravo dice que el «plan B» tras caer el Presupuesto de 2022 es prorrogar el de 2021 y no contempla elaborar otro

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo (PP-A), ha señalado este miércoles, tras triunfar las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos de la oposición –PSOE-A, Unidas Podemos por Andalucía y Vox– al proyecto de Presupuestos de 2022, que el «plan B» es prorrogar las cuentas vigentes de 2021 e intentar «ejecutar al máximo» el año que viene.

De esta manera, el consejero no contempla elaborar otro proyecto de Presupuestos incorporando las diez propuestas que el PSOE-A le ha trasladado como condición para apoyar las cuentas de 2022, y que los socialistas cifran en 767 millones de euros, según ha recordado el propio Juan Bravo en una atención a medios a su salida del salón de Plenos del Parlamento, tras la votación de las enmiendas de totalidad que han tumbado el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs).

A la pregunta de si era posible elaborar otro proyecto de cuentas para el año que viene, el consejero ha respondido que «creo que no», teniendo en cuenta las «actitudes de los distintos partidos» que se han visto en el debate.

Leer más:  La Junta, la Mancomunidad y los ayuntamientos discuten sobre la economía circular en la Sierra de Cádiz

Sobre el PSOE-A, el consejero ha remarcado que ese grupo ha planteado que «se incorporasen todas sus medidas, que son 767 millones», y se ha preguntado «esa qué negociación es». Ha subrayado que, «de diez puntos» propuestos por los socialistas, desde la Junta han puesto «encima de la mesa cinco o seis y, aun así, ellos no están dispuestos a ceder nada».

«El acuerdo, el consenso es otra cosa, no exigir todo tuyo, que era simplemente para una abstención», según ha continuado Juan Bravo, quien ha confirmado por ello que, «a partir del 1 de enero» de 2022, habrá en Andalucía «un Presupuesto prorrogado» y habrá que «activar el plan B, que es prorrogar Presupuestos e intentar que los problemas que se puedan suscitar sean los menos posibles, y ejecutar lo máximo en 2022».

No obstante, el consejero ha avanzado que «habrá cosas que seguro que no se van a poder hacer» con la prórroga del Presupuesto, y «habrá que estudiar con las consejerías para ver dónde establecemos las prioridades», y eso «habrá que explicárselo a la gente también», según ha concluido.

Leer más:  Gamarra resalta la "capacidad política" de Montserrat y afirma que los órganos del PP determinarán al candidato para las elecciones europeas

- Te recomendamos -