Inicio andalucía Bravo comparece esta semana en comisión para explicar la reestructuración del Presupuesto...

Bravo comparece esta semana en comisión para explicar la reestructuración del Presupuesto por el Covid

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Andalucía registra esta semana las comparecencias de cinco consejeros en sus respectivas comisiones. La actividad parlamentaria se extiende también a la comisión de investigación de la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que celebra una nueva sesión con la presencia de dos dirigentes sindicales.

Los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, darán cuenta de diversas cuestiones.

La comparecencia del consejero de Hacienda, que lo hace el miércoles, tiene por objeto explicar la reestructuración del Presupuesto por la crisis del coronavirus, así como de las modificaciones presupuestarias presupuestarias en el primer trimestre de 2021.

El consejero de Educación explicará, también en la jornada del miércoles, la planificación de la Formación Profesional en Andalucía para el curso escolar 2021-2022.

Leer más:  La Universidad de Sevilla convoca a especialistas para discutir la LOSU y tiene esperanzas de aprobar la modificación del Estatuto a finales de 2024

La consejera de Agricultura tiene dos comparecencias en comisión el miércoles: la primera de ellas para informar del III Plan Andaluz de Producción Ecológica y la segunda sobre la situación del Vertedero de Residuos Tóxicos de Nerva en la provincia de Huelva.

El jueves la consejera de Empleo dará cuenta de las políticas de fomento para el empleo y mejora de la empleabilidad dirigidas a la población joven en Andalucía, mientras que tendrá una segunda comparecencia sobre la procedencia de excepcionar por la Consejería de las previsiones del artículo 124.4 de la Ley de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía a las entidades locales beneficiarias de la convocatoria de 2021 para personas trabajadoras desempleadas de las ayudas reguladas en la orden de 3 de junio de 2016.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia abordará el Plan de Infraestructuras Judiciales en la jornada del jueves, así como informará sobre el teletrabajo en los órganos jurisdiccionales andaluces.

Leer más:  Inma Sanz considera los resultados de las elecciones vascas como "preocupantes" debido a la "radicalización"

La actividad parlamentaria concluye el viernes con la agenda de trabajo de la comisión de la Faffe, en la que está prevista las comparecencias de la representante legal de la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea), Olga Solano Crespo, así como la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.


- Te recomendamos -