Inicio andalucía Avanzan en materia de vivienda y urbanismo la Junta y el Ayuntamiento...

Avanzan en materia de vivienda y urbanismo la Junta y el Ayuntamiento de Sanlúcar

0

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Carmen Álvarez, en el Ayuntamiento sanluqueño, para avanzar en asuntos en materia de vivienda, urbanismo y articulación del territorio referidos a este municipio.

En esta reunión han estado presentes miembros del equipo técnico de esta Delegación Territorial y del Ayuntamiento sanluqueño, así como el director provincial de AVRA, Raúl Ángel Román.

A lo largo de este encuentro se han planteado contenidos de interés para abordar posibles actuaciones que beneficien a este municipio, en el ámbito de la promoción y construcción de vivienda y del planeamiento urbanístico.

La delegada territorial de esta Consejería ha informado sobre distintas líneas de actuación de esta Consejería en materia de vivienda, además de incidir en la necesidad de actualizar la normativa urbanística en Sanlúcar de Barrameda.

Asimismo, Sánchez ha insistido en que «la colaboración entre administraciones es fundamental para avanzar en lo que atañe a temas de vivienda, planeamiento urbanístico y ordenación del territorio en los distintos municipios». En este ámbito ha hecho referencia a mesas de trabajo interadministrativas que se están desarrollando para agilizar la elaboración y tramitación de planificaciones de ordenación municipal, en el marco de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) y su reglamento, así como a la cooperación entre administraciones para avanzar en cuanto a la articulación del territorio y al planeamiento urbanístico.

Leer más:  Se aprueba la gratuidad de las primeras matrículas universitarias, la primera promesa electoral de Rueda durante su campaña

Por otra parte, la delegada territorial de Fomento ha destacado la importancia de apostar por «el trabajo coordinado en esta materia, ya que puede contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios».


- Te recomendamos -