Inicio andalucía ATA critica que se suba el SMI, pero la administración no aumente...

ATA critica que se suba el SMI, pero la administración no aumente «ni un euro» sus contratos con autónomos

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado este domingo que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero los políticos no aumenten «ni un euro» los contratos que las administraciones que gobiernan mantienen con los autónomos como proveedores de distintos servicios.

«El SMI ha subido más de un 30% en tres años. Autónomos que prestan servicio a administraciones públicas han subido esta cantidad a sus trabajadores, pero las administraciones no han subido ni un euro sus contratos con autónomos», censura Amor en un tuit, en el que cita como ejemplos de estos servicios la limpieza, la recogida de residuos o la jardinería.

«Yo hago que tu pagues más a tus trabajadores por decreto, pero yo a ti, autónomo o empresa, no te subo ni un euro los servicios que me prestas a mi como administración», ha lamentado en declaraciones a Europa Press el presidente de ATA.

Leer más:  Sra. Rushmore gana nuevamente la cuenta de publicidad de Renfe por 4,9 millones

Este jueves el Gobierno y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el SMI en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.


- Te recomendamos -