Inicio andalucía Arrimadas apela a los “socialistas de buena fe”: “No nos merecemos un...

Arrimadas apela a los “socialistas de buena fe”: “No nos merecemos un gobierno en manos de Bildu y ERC”

0

“De Sánchez no espero absolutamente nada y Andalucía no debería esperar absolutamente nada”

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha apelado este jueves a los “socialistas de buena fe” porque España no se merece tener un Gobierno “en manos de Bildu y ERC”.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha indicado que el PSOE “ya no existe, sino el partido sanchista” y hay que elegir si nos “arrodillamos a este partido sanchista o intentamos apelar a todos los socialistas de buena fe que votaron a Pedro Sánchez escuchándole decir que no iba a indultar a los golpistas y que con Bildu ni agua”. Ha apuntado que, en la campaña, precisamente el PSOE era el “más crítico” con pactar con Bildu.

Ha manifestado, tras los acuerdos de Gobierno con ERC y EH Bildu, que el socialismo en España “no se merece tener a Sánchez” ni de secretario general ni de presidente: “No nos merecemos un Gobierno en manos de Bildu y ERC”, ni desde el punto de vista constitucional y territorial ni desde el punto de vista económico.

Ha manifestado que ella de Sánchez “no espera absolutamente nada” y cree que los andaluces y Andalucía tampoco “deberían esperar nada” de él. “Sánchez engaña a todo el mundo, incluso a los compañeros que le llevaron al poder”, ha sentenciado.

En cuanto a los acuerdos del Gobierno con ERC y Bildu sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ha indicado que no es verdad que ERC haya apoyado los presupuestos sólo a cambio de una cuota de producción catalana en plataformas como Netflix, “eso es una pamplina en comparación con lo que han sacado de caja”. Han exigido, según ha señalado, la nueva Ley de seguridad ciudadana o una “mal llamada ley de convivencia universitaria” que permitiría que los rectores de universidades catalanas, que prácticamente son todos partidarios del procés, puedan hacer lo que “les dé la gana”.

Según la líder de Cs, han pedido muchas cosas, y lo de Netflix es sólo “una estrategia para que parezca poco, porque lo que va por detrás es mucho más grave”.

En cuanto a Bildu, según ha agregado, apoya los PGE a cambio de acercar presos etarras al País Vasco, comunidad que si además tiene las competencias de prisiones, les permitiría liberar a los presos, al tiempo que también han demandado que no se prohíban los homenajes.

Para Inés Arrimadas, Sánchez pudo elegir “otro camino” porque tuvo la mano tendida de Cs para “no coger la de Otegi y la de Rufián”, pero vio toda España que “prefirió coger la de Otegi y la de Rufián”.