Inicio andalucía Antonio Ruiz destaca el papel que puede desempeñar la provincia en la...

Antonio Ruiz destaca el papel que puede desempeñar la provincia en la futura Base Logística del Ejército

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este lunes junto a otras autoridades políticas, militares y del ámbito universitario en el Encuentro SER Radio Córdoba ‘La Base Logística del Ejército, una gran oportunidad para la provincia de Córdoba’, donde ha destacado el papel que puede desempeñar la provincia en la futura base.

Durante su intervención en el acto, que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Ruiz ha señalado que «Córdoba es una provincia maravillosa, con un sector agroalimentario protagonista de nuestra economía y un sector turístico estratégico, pero quizá nuestro talón de Aquiles está en la capacidad de atraer industria que nos haga dar ese salto cualitativo en la generación de empleo».

«Para eso la base va a ser un antes y un después, y, por eso, vamos a ser capaces de aprovechar nuestra situación geográfica estratégica y central para sacar partido a nuestras potencialidades en materia logística», ha subrayado.

Leer más:  Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Ruiz ha valorado que «desde la Diputación, y en colaboración con otras administraciones y los ayuntamientos de la provincia, estamos trabajando para identificar todas las necesidades que tenemos, junto a la Universidad y Fundecor, y estamos formando a nuestros empresarios y trabajadores y trabajadoras para dar lo mejor de nosotros mismos, que es mucho, y poder estar a la altura».

El presidente de la Diputación ha aprovechado para dar las gracias, en nombre de toda la sociedad cordobesa, al Gobierno de España y al ministerio de Defensa por haber escogido Córdoba como sede de la base. En este sentido, ha subrayado que «es importante que todas las administraciones y la sociedad civil hayamos estado unidos para defender este proyecto, esto es una fortaleza y por ello estamos implicados y agradecidos».

El acto ha contado también con la participación de la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el Jefe del Estado Mayor (JEME) del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos García.

Leer más:  Alto Campoo y San Roque de Riomiera registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy en España

- Te recomendamos -