Inicio andalucía Andalucía promueve estrategias de vida saludable y buenas prácticas en la Semana...

Andalucía promueve estrategias de vida saludable y buenas prácticas en la Semana Europea de la Salud Pública

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, participa en la Semana Europea de Salud Pública (en inglés Euphw) que se celebra del 13 al 17 de mayo, bajo el lema ‘La salud es una elección política’, que pretende destacar la interacción entre política y salud para crear un cambio sostenible y una mejor salud en el futuro.

En esta edición de la Euphw 2024, Andalucía forma parte de dos de los cinco seminarios web que se organizan durante la semana. Por un lado, con la recientemente presentada Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía 2024-2030, en un webinar organizado por la Red de Regiones por la Salud de OMS-Europa, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Por otro, la comunidad autónoma participa con la presentación de la Guía sobre Evaluación de Impacto en Salud (EIS), desarrollada por la red EuroHealthNet. En esta guía sobre la EIS se han reunido los recursos, evidencias y experiencias de buenas prácticas más resaltables dentro de la EIS en Europa, entre las que se encuentra de manera destacada la de Andalucía.

Leer más:  El sistema de gestión de calidad y medioambiente del 061 y Salud Responde ha sido revalidado

Otro de los aspectos que se abordan en esta Semana Europea de Salud Pública es la prescripción social, en un seminario web organizado por EuroHealthNet y el Observatorio Europeo sobre Sistemas y Políticas de Salud, donde se expondrá cómo la prescripción social puede contribuir a mejorar el bienestar de las personas al abordar causas no médicas de las enfermedades y fortalecer la atención centrada en la persona (y basada en la comunidad).

Euphw es una iniciativa anual organizada y coordinada por la Asociación Europea de Salud Pública (Eupha), y cuenta con la colaboración de organizaciones a nivel europeo, tales como Comisión Europea, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Observatorio Europeo sobre Sistemas y Políticas de Salud, entre otras.


- Te recomendamos -