Inicio andalucía Andalucía presenta su oferta turística a unos 70 agentes de mercados europeos...

Andalucía presenta su oferta turística a unos 70 agentes de mercados europeos en Toledo

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará del 20 al 23 de mayo en unas jornadas de apoyo a la comercialización de la oferta turística española organizada por Turespaña y dirigida a los mercados europeos, encuentro en el que se mostrarán las propuestas de Andalucía a unos 70 agentes internacionales.

La cita, que tendrá lugar en Toledo, contará con la presencia de representantes de agencias y operadores de emisores como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, según ha recogido la Junta en un comunicado.

La delegación andaluza mantendrá reuniones con la demanda internacional para presentar las novedades del destino, impulsar la generación de negocio de las empresas de la comunidad y analizar las expectativas futuras de estos mercados. Además, una decena de estos agentes se desplazarán posteriormente a la comunidad para conocer directamente el destino.

Los mercados europeos conforman la mayor parte de la demanda internacional del destino Andalucía, representando alrededor del 75% del total de las pernoctaciones hoteleras de viajeros extranjeros realizadas en la comunidad durante el pasado año 2023, con más de 22 millones.

Leer más:  Finalizan los Juegos Escolares por la Igualdad celebrados en Ogíjares

Además, durante esta semana la Consejería también ha reforzado la promoción en los Países Bajos, en el marco de unas jornadas de Turespaña dedicada a los destinos de costa que se desarrolló en Ámsterdam y contó con la presencia de unos 60 profesionales.

El encuentro constituyó una oportunidad para contactar en origen con los representantes de la demanda de este país y hacer especial énfasis en la oferta con la que cuenta el destino para viajeros de alto impacto, que demandan experiencias exclusivas y diferenciales.

Así, se incidió en la propuesta litoral junto a segmentos como el cultural, el gastronómico y el de naturaleza, entre otros. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el primer trimestre de este año 92.586 viajeros procedentes de Países Bajos, un 8% más que en el mismo periodo del pasado 2023. Sus pernoctaciones se situaron en 307148, con un incremento del 13,3%.


- Te recomendamos -