Inicio andalucía «Andalucía presenta su oferta para viajeros con alto poder adquisitivo en la...

«Andalucía presenta su oferta para viajeros con alto poder adquisitivo en la feria ILTM de Cannes»

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará desde este lunes al 7 de diciembre en la feria ILTM Cannes, uno de los principales encuentros europeos centrados en el turismo ‘premium’ de alto impacto, en el que se mostrará la oferta de Andalucía para un perfil de viajero de elevado gasto medio.

Esta cita, pionera en la promoción de este segmento, según indica la Consejería en una nota de prensa, reúne a las empresas y destinos referentes en este producto, entre las que se encuentran agencias de viajes especializadas, establecimientos hoteleros y proveedores internacionales de servicios para estos turistas.

La delegación andaluza tiene previsto mantener alrededor de 60 citas con profesionales del sector, entre ellos agencias, operadores y organizadores de eventos, a quienes se les presentará las potencialidades del destino en el segmento ‘premium’.

Así, se destacarán las novedades de la región demandadas por estos viajeros y se tratará de fortalecer las relaciones existentes con los profesionales del sector y crear nuevas alianzas, con el objetivo de seguir posicionando a la comunidad en un segmento de alto impacto.

Leer más:  B&B aumenta su presencia en el norte de España con la apertura de un hotel en Vitoria

Andalucía es destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por la calidad de sus instalaciones y la diversidad de propuestas de su oferta como por su competitividad en aspectos que demanda este perfil de turista, como la singularidad, diferenciación y las experiencias únicas.

La comunidad se presenta por tanto como un destino seguro, auténtico, con excelentes infraestructuras, productos y servicios de máxima calidad y una oferta plural. Responde además a la creciente tendencia a la ‘ultrapersonalización’ del viaje, con estancias largas, un turismo experiencial y un mayor contacto con la cultura local.

Los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron en el pasado año 2022 un total de 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019. Estos hoteles sumaron en el destino 14.086 plazas.


- Te recomendamos -