Inicio andalucía Andalucía participa en la feria IFTM Top Resa para posicionarse como destino...

Andalucía participa en la feria IFTM Top Resa para posicionarse como destino preferente en Francia

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa en una nueva edición de la feria IFTM Top Resa, que se celebra del 5 al 8 de octubre en París, con el objetivo de atender a un mercado prioritario para el destino como es Francia, en el que se ha intensificado la promoción en los últimos meses.

La delegación andaluza, que tiene cerradas reuniones con cerca de una treintena de agentes galos, dispondrá de espacio dentro del expositor de Turespaña, en el que también estarán presentes destinos de la comunidad y una veintena de empresarios del sector turístico, según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Se trata de un evento de carácter genérico y exclusivamente profesional, considerado «el máximo referente» en Francia en el sector. En su última edición de 2019 registró una afluencia de más de 34.000 visitantes profesionales, más de 1.700 marcas participantes y 200 destinos, además de un millar de periodistas acreditados.

Leer más:  Un total de 45 artistas se han registrado en el IV Concurso de Pintura Rápida de Cajasur de este sábado

Entre los visitantes profesionales de IFTM Top Resa, el 40% son agentes de viajes franceses, el 20% jefes de producto, el 15% agentes especializados en eventos, además de un 10% encargados de viajes de empresas y un 5% de organizadores de grupos, así como autocaristas.

En el programa paralelo del encuentro está prevista la celebración de más de 150 conferencias y debates que tendrán lugar durante la feria y permitirán pulsar la situación actual del mercado galo en particular y del resto de Europa.

La Consejería de Turismo ha mantenido una «intensa» actividad promocional en el mercado francés durante los últimos meses, ante las previsiones de reactivación de los viajes internacionales. Además, el posicionamiento de Andalucía como una de las opciones «preferidas» por este emisor ha llevado a la Junta a establecer alianzas con operadores para mantener el destino activo y reforzar la comercialización de la oferta.

Así, se han suscrito acuerdos con FTI y Voyage Privé, aprovechando el fin de la temporada de verano para estimular las ventas de otoño e invierno, de modo que el destino ha estado presente en plataformas y campañas ‘online’ a través de distintas redes sociales.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón coinciden en día y hora

Previamente, durante este verano se han realizado campañas de promoción conjunta con el operador FRAM y el grupo NG Travel, con espacios dedicados a Andalucía en webs, boletines electrónicos, expositores y folletos en distintas agencias físicas del país.

Otras acciones desarrolladas son campañas de marketing digital con Logitravel Group, en las que se ha difundido el seguro para viajeros internacionales y se ha transmitido «un mensaje de confianza» en el destino; presencia en redes sociales junto a prescriptores y blogueros; y potenciación de contactos con profesionales del sector turístico francés con el operador Tour10travel.


- Te recomendamos -