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Andalucía no cree que un conflicto en Ucrania tenga un gran impacto en su turismo y «confía» en la diplomacia

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SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha sostenido este miércoles que confía en la diplomacia para evitar un posible conflicto bélico en Ucrania, y ha apuntado que, si llegara a producirse, «afectaría a unos mercados que no son tan influyentes» para el sector turístico de Andalucía, mucho más sensible a lo que suceda en países como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia.

«Lógicamente cualquier crisis a nivel internacional, sea en el ámbito sanitario o en este caso un conflicto que pudiera ser, y ojalá no sea así, un conflicto bélico, pues lógicamente afectaría a unos mercados que no son tan influyentes en el conjunto de nuestra comunidad autónoma, como puedan ser los mercados de Rusia y China», ha indicado Marín a preguntas de periodistas en Brenes (Sevilla), donde junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado la Unidad de Día para personas con discapacidad ‘La Vega’ de la Fundación TAS.

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En este sentido, ha explicado que al turismo andaluz le «afectaría mucho más» una situación de «parálisis o un cierre de fronteras en Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, o en los países nórdicos». «Ahí sí tenemos un turismo muy importante que nos llegará a partir de Semana Santa y que esperamos con los brazos abiertos», ha remarcado.

El vicepresidente de la Junta ha dicho confiar «en que la diplomacia solucione el problema de Ucrania» ya el eventual estallido del conflicto «sería un verdadero desastre en un momento como éste». «Al final será una lucha de poder, siempre igual, de los dos bloques, pero confío en que se solucione por la vía diplomática», ha apuntado.

«Si no fuera así, no es que afectara al turismo, es que afectaría al conjunto de Europa. Al conjunto de Europa y yo creo que sería una crisis a nivel mundial», ha considerado.

Marín ha insistido además en que este 2022 será «un año tremendamente positivo» para el turismo en Andalucía. «Vamos a seguir en esa línea de crecimiento que ya teníamos en el 2021», ha augurado antes de indicar que, «independientemente de lo que pudiera suceder» la comunidad tiene «una gran fidelidad del turismo interior y nacional, que es casi el 70% de facturación» de las empresas andaluzas.

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