Inicio andalucía Andalucía experimentará una caída importante de las temperaturas al final de la...

Andalucía experimentará una caída importante de las temperaturas al final de la semana, según la Aemet

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que Andalucía registrará un descenso «drástico» de las temperaturas, de hasta siete grados, a final de la semana, aunque para el resto de la misma prevé tiempo estable y soleado.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien a su vez ha señalado que la presencia de un anticiclón centrado en el norte de la Península Ibérica traerá consigo estabilidad atmosférica, es decir, «cielos poco nubosos y despejados», así como un descenso «progresivo» de las temperaturas durante la semana.

«Debido a la ubicación del anticiclón, este transportará aire frío de origen polar, procedentes de latitudes altas, lo que provocará esa bajada de los termómetros», ha matizado.

En cuanto a las temperaturas máximas, Del Pino ha destacado que, «si hasta ahora estábamos por encima de los 20 grados», de cara al viernes los termómetros «bajarán de forma considerable, llegándose a alcanzar los 16 grados centígrados el domingo, lo que supone un caída de siete grados».

Leer más:  La semana comienza en la Comunitat con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos en el tercio norte

Con respecto a las mínimas, estas también sufrirán un descenso, «pero menor, de seis grados», ha señalado al tiempo que ha añadido que las temperaturas «pasarán de estar por encima de la media a situarse por debajo de la media para la época del año en la que nos encontramos».

Por último, con respecto a los vientos, el delegado territorial de meteorología ha resaltado que «soplarán vientos de componente nordeste con intensidad moderada en casi toda Andalucía a partir del miércoles», y de cara al fin de semana, en el área del Estrecho, «habrá levante moderado con intervalos fuertes», ha afirmado.


- Te recomendamos -